Fans del cosplay, tenemos una entrevista de temática cosplay para todos vosotros. Esta semana hemos entrevistado a Sandra Arce Dorado también conocida como Perona Swann, gran apasionada del mundo anime y amante del cosplay. Perona Swann es una talentosa y brillante cosplayer y ha realizado fabulosas y muy dedicadas caracterizaciones de multitud de personajes masculinos interpolarlos a cosplays femeninos. Es fácil notar con cuánto interés aborda en (a) cada uno de sus cosplays. Pero no dilato su presentación más, conozcamos a esta encantadora cosplayer un poco más. Podéis seguir a Perona en Facebook, Twitter y Youtube.

Bola de Dragon Z: ¿Cuál fue tu primer cosplay y cuántos años tenías?
Perona Swann: Mi primer cosplay que hice fue Nami de One Piece cuando era muy pequeña. Me lo hizo mi madre para carnavales, cuando recién se emitió One Piece en España en el canal de Telecinco. Me gustaba mucho Nami y mis hermanos y yo decidimos disfrazarnos de One Piece. Mi hermana fue de Nico Robin, mi hermano de Zoro y un amigo de Mihawk, íbamos geniales, por desgracia esas fotos se perdieron y nunca las vi y me entristecí bastante.
BDZ: ¿Qué serie o series te apasionaron de tal manera que tuviste la genial idea de empezar a introducirte en el mundo del cosplay?
P. S.: Empecé con el cosplay de Luchia del anime de Mermaid Melody. Lo llevé en mi primer evento que me dijo un amigo que existían esos eventos de manga y yo quería ir a verlo y me acuerdo que me lo pasé genial, me hacían muchas fotos y yo ni sabía por qué (risas). Fue genial todo.
BDZ: ¿Tienes algún cosplayer como referencia que te inspiró a ser lo que eres hoy o no?
P. S.: Mi referencia siempre será Jessica Nigri. La conocí por 2010 cuando no era tan famosa y la conocí de una manera súper hardcore. Como fue que una amiga se hizo pasar por ella en Tuenti, luego encontré su página de facebook y supe que no era ella. Empecé a mandarle mensajes de que me encantaba lo que hacía y ella me respondía y me daba muchísimos consejos de cosplay. Cuando la conocí hace dos años en el Winter Freak cuando la invitaron a España, fui sin dudarlo, y lo mejor de todo es que ella se acordaba de mi y hablé muchas cosas con ella, para mí (mí) ella es una magnifica persona y cada día mejor más sus cosplays y es súper flipante, la quiero mucho.
BDZ: Sobre relación con Dragon Ball, he visto que tienes varios cosplays de la serie ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Cuál fue tu primer cosplay de Dragon Ball?
P. S.: Tengo varios personajes favoritos como Piccolo, Vegeta y Android 18 son los que más amo. Mi primer cosplay de Dragon Ball fue el de A-18 que en un evento fui junto con mi novio de ella y él iba de Krilin (sonríe).

BDZ: Perona, ¿cómo se te ocurrió el crossplay de Piccolo?
P. S.: Pues yo empecé hace 2 años a ver Dragon Ball de nuevo, la serie entera y que de pequeña solo había visto una parte. Por ejemplo en la que aparece Piccolo no lo había visto nunca, tengo que decir que cuando era malvado lo odiaba, pero cuando empieza a entrenar a Gohan, mi alma empezó a amarlo y necesitaba a hacer su cosplay ya que se había convertido en mi hombre amado de Dragon Ball preferido. Como estaba con los Genderbenders (hacer un cambio de sexo a los personajes), decidí hacer cosplay de Piccolo en mujer y una amiga tenía un diseño de Lady Piccolo y decidí usar su diseño para mi cosplay.


BDZ: ¿Qué sientes cuando vas a un salón con un traje que te ha costado la vida de hacer y ves que muchísima gente te para y quiere hacerse fotos contigo?
P. S.: Pues una grandísima felicidad, ya que siento que a la gente le gusta lo que he hecho y lo valora y la verdad es que me siento realmente feliz y me hago todas las fotos que me piden aunque esté súper cansada y me quiera morir, ¡nunca digo que no a una foto!
BDZ: ¿Estás siguiendo Dragon Ball Super? ¿Desde cuándo eres fan de la serie? ¿Tienes merchandising en casa de la serie? ¿A cuál le guardas más cariño y por qué? ¿Cuál es tu momento favorito? ¿Y personaje?
P. S.: Estoy viéndolo cuando puedo y estoy aún en el torneo de Beerus (risas) Soy fan de Dragon Ball desde pequeña. De pequeña fui siempre fan de Vegeta hasta que vi la historia de Piccolo al completo y llegó a mi vida aunque de pequeña no la vi entera la serie, como la echaban siempre en la tele, siempre lo veía aunque estuvieran repetidos, esos pechos de saiyan podían conmigo. Tengo varias cosas de Piccolo, peluches, funko, figura, llaveros…, mis fans saben que amo a Piccolo y me regalan cosas de él y yo muero de amor, tengo también una figura de Vegeta y de A-18 y espero ampliar mi colección (sonríe).
Le guardo mucho cariño a mi Piccolo y a mi Vegeta (sonríe). Mi momento preferido, mmm no se me gustan mucho las luchas en donde sale Piccolo y Vegeta con toda la ropa rota.
DBZ: ¿Cuál es la parte más difícil de fabricar tu disfraz?
P. S.: El patronaje siempre es lo más difícil de hacer de un traje, el tener que medirte todo bien para que te quede bien el cosplay, aunque casi todos los cosplay tienen una cosa del traje que es difícil y es lo que más quebradero de cabeza te da (risas).




Deja un comentario