En el episodio 24 de Dragon Ball Super «¡Choque: Goku vs. Freezer! ¡Este es el fruto de mi entrenamiento!» estalla el duelo entre Son Goku y Freezer. Los dos púgiles están entusiasmados al poder mostrarle a su rival el resultado del duro entrenamiento al que se han sometido. Por ello, este capítulo se centra en el primer asalto de la contienda, una pausa que está protagonizada por Vegeta y una segunda parte en la que los dos luchadores dejan de hablar para pelear en serio contra su oponente. El encuentro da comienzo y los guerreros Z observan atónitos cómo los dos guerreros intercambian golpes a una velocidad que sólo el príncipe de los saiyans y Jaco pueden seguir. Los demás se asombran ante la diferencia de fuerza que existe entre ellos y los dos feroces adversarios.
El primer tiempo de la batalla entre Goku y Freezer empieza de forma suave, ya que los dos están saboreando el momento y tanteando al otro con cada ataque. No hay movimiento del emperador espacial que el saiyan criado en la Tierra no detenga ni a la inversa. Entre golpe y golpe, los dos inician un diálogo en el que expresan lo que sienten hacia el otro. La venganza es la motivación que empuja a Freezer a luchar mientras que el desprecio y la ira por la muerte de Piccolo son los motores que animan a Goku a combatir contra el alienígena que ha destruido sin misericordia tantas vidas a lo largo y ancho del universo. Entre ráfagas de ki y ofensivas físicas, el duelo avanza lentamente, lo cual agota la paciencia de Vegeta que interrumpe la contienda para enfrentarse a Goku con la esperanza de que este deje de jugar con el tirano cósmico y le haga morder el polvo. El marido de Bulma se ha dado cuenta que los dos contrincantes no están combatiendo al máximo y les aconseja que lo hagan o él mismo hará desaparecer a Freezer de este mundo.
Mientras tanto, Son Goten y Trunks están volando hacia el palacio de Kami-sama, siguiendo las órdenes de sus padres que les enviaron a visitar a Dende para alejarlos del tirano galáctico. Aunque estén alejados del duelo, perciben el ki de Goku y Freezer, lo cual aumenta sus ganas por contemplar esta lucha. Por su parte, los guerreros Z, Son Gohan, Jaco y Bulma están absortos ante la feroz contienda que está sucediendo a pocos metros de ellos a la vez que Sorbet observa, escondido entre las rocas, cómo su amo despliega una parte de su poder. A pesar de ello, Goku y Freezer se guardan un as bajo la manga que deciden jugar tras la advertencia de Vegeta. El primero en hacerlo es el marido de Chi-Chi que, para sorpresa de todos, alcanza el nivel de Super Saiyan Blue. Es decir, el de un super saiyan que ha asimilado el poder de un Dios y se ha transformado en super saiyan.
El esperado encuentro entre Son Goku y Freezer ya ha pasado el primer asalto y los dos púgiles se preparan para luchar con todo lo que tengan en la segunda parte que empezará en la próxima entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡Una batalla sin cuartel! El vengativo Golden Freezer» y que se emitirá a las nueve de la mañana, hora japonesa, en las televisiones niponas ¡No os lo perdáis!




Deja un comentario