Dragon Ball es una pasión única que se lleva en la piel y eso lo sabe mejor que nadie Carlos Crespo. Por eso ha abierto en el nº16 de la calle Mercedes Rodríguez (Carabanchel Alto, Madrid) su salón Goku Tattoo. Nada más entrar la imponente pared del local te deja boquiabierto: viñetas cultas del manga desde Dragon Ball hasta Dragon Ball Super nos harán creer que estamos en el mismísimo paraíso. Hablamos con el tatuador para conocerlo mejor a él y a su proyecto de tatuajes solo para super saiyans.

Bola de Dragón Z: ¿Cómo nació la idea de abrir un estudio de tattoo y ponerle el nombre de Goku?
Carlos Crespo: Primero porque soy un fanático del manga y segundo porque he practicado durante muchos años capoeira y en ese mundillo se usan mucho los motes, todos mis amigos y compañeros al saber mi pasión por Dragon Ball me pusieron el apodo de Goku, por lo que el estudio debía de llamarse Goku.
BDZ: ¿Has tenido la suerte de tatuar alguna vez algo relacionado con Dragon Ball?
CC: No, pero me encantaría hacerlo. Bueno, me he tatuado a mi mismo el Kanji de Goku en la ingle, pero estoy como loco por encontrar a alguien que quiera hacerse algo así. Llevo años dibujando personajes de Dragon Ball y garantizo que el resultado será espectacular.
BDZ: ¿Cómo nació tu pasión por Dragon Ball?”
CC: Llevo dibujando toda la vida y en el instituto junto a un grupo de amigos conocimos el manga y a partir de ahí no he dejado de dibujar Dragon Ball. Manga, serie, pelis todo lo que salía, lo absorbía.

BDZ: ¿Qué te ha parecido Dragon Ball Super?
CC: No la he visto, mis hijos no me permiten tomarme el tiempo para verla (risas). Más que el anime, yo soy sobre todo fan del manga, mi pasión por el dibujo hace que me prefiera mucho más el trabajo de Toriyama que una animación, que muchas veces dan ganas de llorar, aunque tengo entendido que Dragon Bal Super ha tenida una importante mejoría en ese aspecto.
BDZ: ¿Hay algún tattoo que sueñes con hacer?
CC: La viñeta de la primera transformación de Goku en super saiyan durante su combate contra Freezer.

BDZ: Si tuvieras que quedarte con un solo recuerdo relacionado con Dragon Ball, ¿cuál sería?
CC: La muerte de Gohan, el abuelo de Goku.
BDZ: ¿Cómo describirías tu trayectoria como tatuador?
CC: Llevo tres años tatuando de manera profesional, dominando varios estilos. Podéis ver algunos de mis trabajos en mi Instagram: @Gokutattoo
BDZ: ¡Muchas gracias Carlos… y mucha suerte!
CC: ¡Gracias a vosotros!




Deja un comentario