Análisis saga Dragon Ball – Red Ribbon

Tras el torneo,Análisis saga Dragon Ball – 21º Tenkaichi Budokai, nos adentramos en la saga de la Red Ribbon (29 – 68). Nuestros amigos vuelven a separarse mientras que Roshi y Krilin parten hacia la Kame House, Bulma, Yamcha, Oolong y Puar deciden marcharse a la ciudad y, por su parte, Goku decide ir en busca de la dragon ball de su abuelo. Por el camino, al compás de «Dragon Ball Densetsu» Goku ayuda a la aldea de Nam con un problema de abastecimiento de agua causado por la banda del malvado Giran.

En su siguiente aventura, Goku ha de lidiar con un muchacho ladrón donde también se ve involucrada la banda de Pilaf. En este episodio se produce la primera aparición del terrible ejército de la Red Ribbon husmeando por los alrededores.Pilaf es estafado por un vendedor que le hace creer que le vende una dragon ball verdadera. Cuando Pilaf se da cuenta de que le estafaron se produce una triple persecución entre Pilaf, Goku y el coronel Silver del ejército de la Red Ribbon que van detrás de la bola que tiene en las fauces un pájaro.

En el Monte Frypan una adivina avisa a Gyūmaō de que Goku se encuentra muy cerca y este y su hija le preparan una gran bienvenida. Por su parte, Silver atrapa al pájaro que porta la bola pero antes de obtenerla, el pájaro es devorado por un pterodáctilo que a su vez es derribado por una pedrada de Gyūmaō. Los súbditos de Gyūmaō confunden a Shuu con Goku y aprovecha la situación para hacerse pasar por él. Mientras tanto, el verdadero Goku se encuentra con Chichi en un prado.El castillo de Gyūmaō es masacrado por el ejército de que consigue capturar al soberano del castillo. Pilaf aprovecha ese momento para robar la dragon ball pero es visto por Silver quien lo persigue. A continuación, se produce una batalla aérea entre el grupo de Pilaf y la malvada Red Ribbon.Por su parte,Goku y Chichi llegan al lugar de la masacre y rescatan al pobre Gyūmaō de las garras de los malvados. Goku entonces marcha de nuevo tras las dragon balls  prometiendo a Chichi que se casarán cuando las haya encontrado todas.

El muchacho se ve inmerso entre la batalla entre la Red Ribbon y el grupo de Pilaf, que finalmente ve su nave destruida. Goku,que estaba agarrado a la nave de Pilaf, cae en caída libre hacia el suelo pero es salvado por la nube kinton, La Red Ribbon por su parte, consiguen la dragon ball de cuatro estrellas ya que la banda de Pilaf tras sobrevivir de la explosión, se ven completamente rodeados y sin opción de escapar. Una vez en la fortaleza, el comandante Red le ordena a Silver buscar la dragon ball de seis estrellas. Goku traba amistad con una pandilla de monos y en un momento dado son atacados por la Red Ribbon ya que uno de ellos jugueteaba con una dragon ball que cae al rio en el fragor de la batalla.Tras pasar la noche junto a los monos, Goku se va a buscar la dragon ball fácilmente. El muchacho se encuentra con Silver que le destruye la nube mágica con un bazooka. Goku, muy enojado, derrota al villano con facilidad. Ahora, nuestro joven protagonista utiliza un maletín con capsulas Hoi-Poi para usar un avión y a un robot como piloto, pero al llegar a una zona nevada el robot se congela y pierde el control del avión, estrellándose contra la nieve.Una niña. Mientras dura la travesía de Goku y el robot, en la sede de la Red Ribbon avisan al General White que la dragon ball está dirigiéndose hacia su zona.

Una vez en casa de Suno, la niña, Goku les explica la historia de las dragon ball y la pequeña les cuenta la historia de su pueblo que ha sido obligado a trabajar sin descanso para la Red Ribbon para buscar la dragon ball. El alcalde encabezóla rebelión pero fue aprisionado dentro de la Muscle Tower, la base del ejército de la Red Ribbon en el norte. Goku promete salvar al pueblo de la tiranía de la Red Ribbon. Así pues, tras la irrupción de dos soldados que le buscaban, Goku se dirige a la Muscle Tower.Una vez allí, derrota con total facilidad a los guardias que custodiaban la entrada. Una vez dentro, Goku derrota a unos cuantos guardias con facilidad y al temible Sargento metálico, basado la icónica figura de Terminator de Arnold Schwarzenegger.

En la cuarta planta, Goku se enfrenta al ninja Murasaki, al que en un desafortunado momento de la batalla es víctima del nyoi-bo de Goku, que en una embestida se le introduce en el trasero,” escena censurada en muchos países”. Mientras tanto, el alcalde del pueblo, desde su celda, escucha la batalla que se está disputando. El padre de Suno, por su parte, llega a casa con la dragon ball y es puesto al corriente de la valentía del muchacho que en ese momento se está jugando la vida por todos los aldeanos. Murasaki utiliza todas las tretas posibles para vencer a Goku pero este no cae derrotado, así que activa a A-8 para que elimine al pequeño pero este se niega ya que es amante de la vida y odia la violencia. Murasaki amenaza con destruirlo con un mando que puede detonar una bomba que tiene en su interior, pero Goku le roba velozmente el aparato y, a continuación,  lo destruye a la vez que deja K.O al ninja.

Goku A-8 suben al laberintico siguiente piso y logran superar la prueba pero en el piso superior, tras derrotar a unos cuantos guardias, se encuentran cara a cara con White que activa una trampilla y los manda al sótano de la torre.Ante la rotunda negativa de Goku de entregar la dragon ball el general White libera al viscoso Buyon que cae derrotado ante nuestros amigos tras ser congelado. A continuación, Goku y A-8 consiguen escapar y encontrarse cara a cara con White.

El malvado utiliza al alcalde de Villa Jingle como rehén y dispara a Goku, haciendo que A-8 pierda el control y lo mande fuera de la Muscle Tower, totalmente derrotado. Una vez fuera, A-8 destruye totalmente la maléfica torre y Goku se recupera en casa de Suno. Al día siguiente, la familia de Suno les ofrece quedarse a A-8  y a Goku. El muchacho rehúsa la oferta. El androide le entrega la dragon ball de dos estrellas que tenía guardada y les explica que no puede quedarse debido a que la bomba en su interior pone en peligro a todos. Goku,Suno y A-8 se ponen en marcha hacia la casa del Dr.Flappe, el científico que podrá quitar la bomba a A-8 y arreglar el radar roto de Goku.

Durante el camino, el maquiavélico Ninja Murasaki intenta ponerles trabas para eliminarlos sin éxito, pero una vez que los muchachos están en casa del Dr. Flappe este se infiltra y toma a Suno de rehén, amenazando al anciano de matarla si no roba la dragon ball al muchacho y luego lo mata. El doctor obedece sin chistar y este entrega la dragon ball a Murasaki. Suno pega un berrido y A-8 va corriendo hacia ella. Viéndose en peligro, Murasaki suelta a la niña y se escapa por la ventana huyendo con su moto de nieve. Goku va tras él y produce un alud con un Kamehameha, que engulle al Ninja Murasaki.El doctor Flappe consigue retirarle la bomba a A-8 pero se ve incapaz de reparar el radar, así que el pequeño decide ir en busca de Bulma para que se lo arregle ella.

A-8 le entrega la bomba a GokU que la lanza por la ventana y va a parar junto al desafortunado Ninja Murasaki que acababa de salir de la nieve y explota.Goku se decide a marchar a pie hacia West City ya que su nube fue eliminada, pero los ancianos del lugar le dicen que una nube no puede ser destruida. Así pues, el pequeño llama a Kinton, que regresa. El pequeño finalmente parte hacia West City en busca de Bulma mientras es observado minuciosamente desde el cuartel de la Red Ribbon.

Una vez en la ciudad, Goku consigue llegar a la enorme casa de Bulma gracias a un policía. La muchacha no está en casa, pero llega minutos después. Goku le pregunta si podrá arreglarle el radar y el policía aprovecha para pedir lo propio con su motocicleta. Tras arreglarle el radar y tras conocer a los padres de la muchacha, Bulma decide ir con Goku de nuevo para ayudarle a buscar las dragon balls, pero como no puede subirse encima de Kinton, inventa un aparato para hacerse más pequeña. Goku se interesa por Yamcha y los demás, pero la madre de Bulma le explica que se pelearon por los celos de su hija. Una vez fuera de su casa, Bulma y Goku se encuentran al grupo de Yamcha cerca del parque de atracciones.  Una vez en el parque, Husky, la ladrona, recibe órdenes de La Red Ribbon de recuperar las dragon balls pero, pese a sus triquiñuelas y a la de sus secuaces, no consigue su objetivo. Tras este pequeño traspié, Bulma y Goku parten en busca del resto de dragon balls.

La primera dragon ball que van a buscar se encuentra en el fondo del océano.  Aterrizan en una isla y Bulma intenta llegar a ella buceando, pero es imposible y además es confundida por Goku y atacada por dos soldados de la Red Ribbon, pero son derrotados por el chico sin problemas. A continuación, deciden ir a ver al Maestro Roshi para que les preste un submarino. Este no pone ninguna objeción, solo pide a cambio el brazalete para reducir el tamaño que inventó Bulma. Una vez que Lunch y Krilin han vuelto, el muchacho decide acompañar a Goku y a Bulma en busca de las dragon balls y de paso del tesoro del pirata del que el Maestro Mutenroshi les acababa de hablar. Paralelamente, las tropas de la Red Ribbon de la división del general Blue llegan a la isla a inspeccionarla.

Goku y sus amigos llegan al punto indicado con el radar y se sumergen, perseguidos por el general Blue. Entonces encuentran una gruta oculta y son atacados por el malvado ejército de la Red Ribbon Por su parte, otra facción del ejército ataca la Kame House y son derrotados con facilidad. Tras escapar de las garras del general Blue, Goku y sus amigos llegan a una superficie dentro de la gruta con un interruptor eléctrico y el esqueleto de un pirata, dejando claro que se trata de una vieja guarida de corsarios donde probablemente se encuentre el tesoro.

Nuestros protagonistas avanzan por la cueva seguidos muy de cerca por el grupo de Blue que caen en una trampa de lanzas. Goku, Bulma y Krilin llegan a un puerto submarino donde son atacados por un violento robot pirata. Mientras Goku pelea, Bulma y Krilin continúan el camino, una vez derrotado el robot , Goku les sigue pero el general Blue cambia una señal y el pequeño se pierde, Bulma y Krilin llegan a un túnel lleno de agua y se adentran en el agua buceando. Goku llega a una gruta sin salida y es atacado por un pulpo, pero se deshace de él con facilidad. Bulma y Krilin,  llegan al tesoro y aparece Blue que derrota a Krilin, pero es salvado en última instancia por Goku que ha oído la batalla desde donde estaba. Entonces se produce un duro enfrentamiento contra Blue que termina paralizando a Goku y haciéndolo su rehén, pero cuando la gruta empieza a desmoronarse una rata pasa cerca de Blue que se asusta y anula el efecto paralizante en Goku que finalmente derrota al general. La gruta se viene abajo pero nuestros amigos consiguen  encontrar la dragon ball y escapar gracias a un submarino pirata que se encontraba en la gruta, pero durante la huida el vehiculo se queda sin combustible y Goku utiliza su Kamehameha para dar un último impulso al vehículo que consigue sacarlos a la superficie. Gracias a Kinton llegan a una isla que resulta ser la base de Blue. Goku,Krilin y Bulma roban una nave de la base y se marchan hacia la Kame House, idea que también tiene el general Blue que logró salir de la gruta sano y salvo. Blue roba las dragon balls a Goku y huye, dejando como regalo de despedida una bomba que estallara en cinco minutos, pero Lunch llega a tiempo y se deshace de ella.

Goku y Blue tienen una persecución aérea y acaban aterrizando en Penguin Village, la popular aldea donde se desarrolla la obra de Akira Toriyama Dr.Slump. Goku entabla amistad con Arale y las gatchans que lo llevan junto al Dr.Sembei Norimaki para que le arregle el radar a Goku, que se ha vuelto a estropear. Blue por su parte también va en busca del doctor. Una vez en la casa de la familia Norimaki, Goku le entrega el radar a Sembei pero es demasiado complejo para que pueda arreglarlo, pero Turbo, en un despiste de su padre, lo arregla. Con el radar activo de nuevo, Goku se da cuenta de que hay una dragon ball cerca, pero cuando la encuentran se cruzan con Blue que toma a Arale como rehén, le roba el radar a Goku y lo paraliza, pero Arale lo rescata mandando a Blue hacia el firmamento de un cabezazo, pero llevándose consigo el radar de las dragon ball. Entonces Turbo le ayuda de nuevo , creando una copia exacta del radar y Goku parte lejos de Penguin Village para seguir buscando las dragon balls.

El capitán Yellow, otro miembro de la Red Ribbon, encuentra una dragon ball pero es víctima de un volcán en erupción y va a parar a la tierra sagrada de Karin. Bora intenta expulsarle a él y a sus subordinados del lugar. Más tarde el general regresa y secuestra a Upa, el hijo de Bora, pero cae derrotado por Goku que pasaba por allí en busca de las dragon balls. Una vez en tierra, Goku se da cuenta de que Upa tiene la dragon ball de su abuelo. Taoi Pai Pai y el General Blue llegan a la base de la Red Ribbon. El general Red reprende a Blue por no haber completado su misión y le ofrece su perdón si logra vencer a Tao Pai Pai, pero este lo asesina fácilmente usando solo su lengua. Por su parte, Bora le explica a Goku la historia de la torre sagrada de Karin y el agua milagrosa que se encuentra en lo alto. Mientras Goku se encuentra dubitativo acerca de afrontar o no el reto de subir a la torre, aparece Taoi Pai Pai y asesina a Bora. Goku,  enfurecido, se lanza contra el asesino pero vence a Goku fácilmente con un Dodonpa, aparentemente matándolo. A continuación, Tao Pai PaI le roba a Goku las dragon balls y se marcha. Tao Pai Pai no se da cuenta de que una dragon ball que Goku llevaba consigo le salvó la vida. Tao Pai Pai informa al ejército de la Red Ribbon de que en cuanto consiga ropa nueva, volverá a recuperar dragon ball. Goku recupera la consciencia cuando un soldado de la Red Ribbon aparece por la tierra sagrada y le intenta robar la dragon ball Una vez derrotado, se percata de la tumba de Bora y decide revivirlo usando las dragon balls. Decide enfrentarse al gran reto de escalar la torre de Karin.

Una vez, Goku se encuentra con el ermitaño gato Karin que le indica que la botella que está  buscando es la que se encuentra en el medio. Goku intenta cogerla pero el ermitaño se lo impide. A continuación, el gato le rebela que solamente el Maestro Mutenroshi consiguió arrebatarle el agua y no fue tras tres años. Durante una de las acometidas de Goku para arrebatarle el agua a Karin, este le quita la dragon ball de cuatro estrellas y se la tira fuera de la torre, por lo que Goku se ve obligado a bajar y a subir a la torre de nuevo. Tras un par de días, Goku consigue arrebatarle el agua a Karin, pero al momento este le explica que la verdadera clave para volverse más fuerte ha sido sus idas y venidas de la torre y los intentos de conseguir la botella. Goku baja la torre preparado para la batalla contra Tao Pai pai. Una vez abajo,  comienza una frenética batalla. En un momento en el que se ve ampliamente superado, Tao Pai Pai decide subir a la torre de Karin para beber el agua sagrada. Una vez junto a Karin, este le engaña y le deja beber fácilmente el agua y le entrega una nube oscura para que baje con más velocidad, pero a medio camino esta lo deja caer en caída libre contra el suelo. Una vez abajo, la batalla se reanuda. En un momento de desesperación máxima, Tao Pai Pai lanza una granada pero el pequeño le pega una patada y va a parar a la cara del asesino explotando y haciéndolo desaparecer. Goku se marcha en busca de las dragon balls  restantes, que se encuentran en la base central del ejército de la Red Ribbon.

Cerca de la base, la Coronel Violeta consigue una dragon ball en un río y se la entrega al General Red. Mientras tanto, en la Kame House Bulma crea un dispositivo volador con cámara para localizar a Goku. Una vez que lo tiene en la mira, llama a Yamcha y compañía para que vayan a ayudar a Goku en la contienda que se avecina. Antes de que puedan llegar, Goku se enfrenta él solo al ejército entero y se abre camino hacia el General Red. Los soldados caen uno tras otro frente a Goku y huyen despavoridos. Red, viéndose en peligro, activa una trampa que casi mata a Goku y a su asistente Black que se enfada y asesina a Red,proclamándose nuevo líder de la Red Ribbon, (quita coma y pon punto) a continuación, se enfrenta cara a cara con Goku, pero viéndose superado utiliza un robot para plantarle cara al niño.

Yamcha y compañía van de camino a ayudar a Goku y se cruzan con la coronel Violeta en el aire. La feroz batalla de Goku contra Black continúa y el malvado acaba siendo asesinado por Goku. Saliendo Goku de la base, se encuentra con Yamcha y sus amigos y les explica lo ocurrido. A continuación, le pide ayuda a Bulma para que revise bien el radar ya que la séptima dragon ball no aparece por ningún lado, pero no tiene herramientas, así que se dirigen a la Kame house a por ellas.

Si quiereis conocer las primeras aventuras de nuestro saiyan favorito no dudeis en visitar los siguientes post:

Análisis saga Dragon Ball – 1ª búsqueda de las dragon balls

,Análisis saga Dragon Ball – 21º Tenkaichi Budokai

Podéis ver esta saga en este magnifico pack de Selecta Visión.

David Cañete

Fan de Dragon Ball de toda la vida,también cosplayer y aficionado a los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies