Las pel?culas que os traemos hoy son Dragon Ball Z: battle of gods y Dragon Ball Z: fukkatsu no F. De esta ?ltima ya os hemos hablado en Rese?a de Dragon Ball Z: la resurrecci?n de F, as? que nos centraremos en la primera. Es el decimooctavo largometraje de la franquicia Dragon Ball (decimocuarta si nos ce?imos exclusivamente a Dragon Ball Z) y su verdadero t?tulo es Dragon Ball Z: kami to kami (dios y dios) aunque, como acabamos de decir, tuvo como t?tulo alternativo battle of gods (la batalla de los dioses). Se estren? el 30 de marzo de 2013 en Jap?n y contaba con la participaci?n directa de Toriyama en el dise?o de personajes y en la escritura del gui?n.

Como el resto de pel?culas de la franquicia, la productora y distribuidora fue Toei Animation. Fue dirigida por Masahiro Hosoda y animada por el gran Tadayoshi Yamamuro, director de animaci?n de los episodios visualmente con m?s calidad de la serie. En cuanto a la m?sica de?fondo, esta fue compuesta por Norihito Sumitomo, a diferencia de la serie de anime que cont? con las composiciones de Shunsuke Kikuchi. El film tiene una duraci?n de 85 minutos pero cuenta con una versi?n extendida que muestra 25 minutos adicionales quedando finalmente el metraje definitivo en 110 minutos.

En Espa?a se estren? el 19 de junio de 2014 y fue todo un acontecimiento. Por primera vez ?bamos a disfrutar de una pel?cula de anime de Dragon Ball en el cine. Adem?s, era una pel?cula que formar?a parte de la historia canon oficial de Dragon Ball ya que Toriyama estaba detr?s del gui?n y de la trama y porque es una continuaci?n directa de la saga de Majin Boo. Por si fuera poco, se cont? con los actores de doblaje que en su d?a?pusieron voz a?la serie en los noventa.?No solo se recuperaron a estos actores cl?sicos sino que la traducci?n se hizo correctamente. Ahora ya no se dec?a Onda Vital ni Songoanda ni Megaguerrero, sino Kame Hame Ha, Gohan y Super Saiyan 3. El film, aparte del castellano, se dobl? tambi?n al catal?n, al euskera y al valenciano. La encargada de su distribuci?n en Espa?a fue Selecta Visi?n junto a Alfa Pictures y a 20th Century Fox.

El largometraje lo tenemos disponible en DVD y en Blu-Ray. Los idiomas, como hemos dicho antes, son el castellano, el catal?n, el euskera y el valenciano, adem?s del japon?s. Los subt?tulos est?n en castellano, en catal?n y en euskera. Por ?ltimo, tenemos tambi?n una edici?n coleccionista que trae consigo un libreto de?cuarenta y cuatro?p?ginas y mucho material adicional como por ejemplo los making off de c?mo se hicieron los doblajes, los v?deos de las premiere que tuvieron lugar en Madrid y en Barcelona, v?deos especiales, anuncios para televisi?n, tr?ilers de cine, etc.

Aparte del DVD/Blu-Ray, tambi?n podemos disfrutar de Dragon Ball Z: battle of gods en anime-c?mic. Consiste en un manga?formato tomo que narra lo acontecido en la pel?cula pero con fotogramas a color de esta a modo de vi?etas. Una visi?n alternativa del film la tenemos en Dragon Ball Super, concretamente en el primer arco de la serie. En estos episodios nos cuentan de nuevo todo lo que ya vimos en la pel?cula pero cambiando algunos acontecimientos, los cuales suceden de forma distinta. Esta nueva versi?n tambi?n tiene su adaptaci?n en manga y podemos comprobarlo en los primeros cap?tulos del manga de Dragon Ball Super que est? llevando a cabo el joven Toyotar?.

En cuanto al argumento, la pel?cula nos muestra al Dios de la Destrucci?n Beerus que ha despertado de su largo sue?o y que quiere encontrar, previo aviso de su Pez Or?culo, al Super Saiyan God, un poderoso guerrero que podr?a hacerle frente y rivalizar con ?l en un combate. Emocionado por esta revelaci?n, Beerus le pide informaci?n a su sirviente, Whis, que le indica el paradero de Son Goku, uno de los pocos saiyans supervivientes a la destrucci?n del planeta Vegeta. Goku se encuentra entrenando en el planeta del Kai?h Sama del Norte, pero cuando Beerus y Whis llegan y le preguntan, este desconoce por completo cualquier asunto relacionado con el Super Saiyan God.

Decepcionado por no obtener ninguna informaci?n al respecto, Beerus decide partir hacia la Tierra para interrogar a otro saiyan superviviente, Vegeta, pero Goku, consciente del inmenso poder que tiene este nuevo dios, le desaf?a a un combate. Beerus derrota f?cilmente a Goku en Super Saiyan 3 y, acto seguido, irrumpe en pleno cumplea?os de Bulma. Vegeta tampoco le resuelve las dudas sobre este misterioso guerrero, pero esta vez Beerus, en vez de enfadarse, disfruta de la fiesta y se pega un verdadero fest?n con tanta comida. Pero los problemas surgen cuando se dispone a probar el pudding ya que Majin Boo se los come todos y no le deja ni uno.

El Dios de la Destrucci?n entra en c?lera y en un abrir y cerrar de ojos vence a todos los guerreros Z. Enrabietado por no poder disfrutar de una comida que nunca ha probado y por no descubrir nada sobre el Super Saiyan God, Beerus decide destruir la Tierra, pero Goku aparece ante ?l con una idea en mente. Esta consiste en invocar a Shenron y pedirle que le cuente todo lo que sepa sobre el tema en cuesti?n. Entonces se enteran de que el Super Saiyan God es un estado o transformaci?n temporal conseguida mediante la uni?n de la luz de cinco saiyans de buen coraz?n. Vegeta, Gohan, Goten, Trunks y el feto de Pan desde el vientre de Videl convierten a Goku en el poderoso dios que Beerus estaba buscando.

Tiene lugar, por fin, el duelo entre el Dios de la Destrucci?n y el Dios de los Saiyans, pero este ?ltimo resulta ser inferior. Beerus gana el combate y se muestra satisfecho con el gran rival que ha encontrado y con lo maravillosa que es la Tierra, sobre todo por la exquisita comida que tienen all?. Antes de volver a su planeta, el Dios de la Destrucci?n cuenta que Whis es m?s fuerte que ?l, que adem?s es su maestro y que todo lo conocido hasta ahora forma parte del Universo 7, habiendo 12 universos en total.

La pel?cula consta de dos temas musicales nuevos, ambos de la banda japonesa Flow. El primero se llama ?Hero? y suena durante un momento ?lgido del combate entre Goku y Beerus. El segundo es una versi?n m?s rockera del famoso ?Cha-La Head Cha-La? y la podemos escuchar mientras los cr?ditos finales ponen el punto y final al film acompa?ados por im?genes de diversas p?ginas del manga original de Dragon Ball. Si a?n no te has hecho con ella, aprovecha la ocasi?n y cons?guela en este fant?stico pack que nos ofrece Selecta Visi?n. Para concluir esta rese?a os dejamos con las fichas t?cnicas de cada pel?cula.

La batalla de los dioses:

• V?deo: Blu-Ray?FULL?HD 1920 x 1080i PAL regi?n B.
  • Audio: castellano 5.1 DTS HD, japon?s 5.1 DTS HD, catal?n 5.1 DTS HD y euskera 5.1 DTS HD.
  • Subt?tulos: castellano.
  • Duraci?n: 110 minutos.
  • Idea original, historia y dise?o de personajes: Akira Toriyama.
  • Director: Masahiro Hosoda.
  • Gui?n: Yusuke Watanabe.
  • Director art?stico: Hiroshi Kato.
  • Director de animaci?n: Tadayoshi Yamamuro.
  • M?sica: Norihito Sumitomo.
  • Estudio de animaci?n: Toei Animation
  • Calificaci?n: no recomendada para menores de 12 a?os.

La resurrecci?n de F:

• Subt?tulos: castellano.
  • Duraci?n: 100 minutos.
  • Director: Tadayoshi Yamamuro.
  • Editor: Shinichi Fukumitsu.
  • Director art?stico: Shinzo Yuki.
  • M?sica: Norihito Sumitomo.
  • Estudio de animaci?n: Toei Animation

Deja una respuesta

15 − siete =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin?a navegando est? dando su consentimiento para la aceptaci?n de las mencionadas cookies y la aceptaci?n de nuestra pol?tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci?n. ACEPTAR