Rese?a Dragon Ball: Los videojuegos de una generaci?n (I).

La editorial Star-t magazine books saca al mercado un libro sobre videojuegos de Dragon Ball con uno de los desarrolladores de videojuegos m?s experimentados que tenemos en nuestro pa?s: David Jaumandreu.

El libro como bien dice su t?tulo es la primera parte de todos los videojuegos que hemos podido experimentar en las diferentes plataformas de consolas y perif?ricos de lo m?s peculiares producidos desde 1986 hasta 1997, un total de 32 videojuegos recogidos en un s?lo volumen.

El pr?logo realizado por Bruno Sol, periodista con 25 a?os a sus espaldas escribiendo en los medios nacionales m?s importantes de videojuegos. El libro comienza con el primer videojuego de la saga m?s famosa de Akira Toriyama, Dragon Ball: Dragon Daihikyou y es que primer juego de la serie se presentaba en super cassette vision y con una gran pasi?n para los japoneses de la ?poca. No solo Bandai Namco ha tenido los derechos de explotaci?n de Goku y sus amigos, si no que como bien explica David Jaumandreu la saga de videojuegos comenzar?a pronto y de manera muy diferente a como nos tienen acostumbrados en la actualidad.

Cada cap?tulo es un videojuego con su t?tulo correspondiente, la plataforma y la fecha de lanzamiento, con una lectura muy f?cil nos relata la historia de las empresas, el juego y cual era su sistema. El libro es muy recomendable teniendo en cuenta que es el ?nico del mercado que repasa todo este contenido y que es necesario saber si realmente te interesa todo lo que precede del mundo de los videojuegos con Dragon Ball. Tal vez hubiese estado bien por parte de la editorial que hubiesen sido im?genes a color y con m?s contenido visual ya que esa parte es bastante pobre y muchas veces te da lugar a una imaginaci?n posible del juego. Aunque eso sea un aspecto negativo, no desmerece para nada el trabajo del autor y la aut?ntica joya que podemos tener en nuestras estanter?as.

A continuaci?n os dejamos un link por si quer?is comprar el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generaci?n (I).

?