?Dragon Ball Super Broly, rese?a!

El pasado viernes 11 de enero, se estren? la tan esperada nueva pel?cula de Dragon Ball en Am?rica. Nosotros, en M?xico, obviamente fuimos a verla ese mismo d?a y les traemos una peque?a rese?a acerca de la cinta. No se preocupen, no les daremos ning?n spoiler, pero si de verdad quieren llegar sin ninguna expectativa a verla, les aconsejamos no leer esta rese?a. Pero si a?n quieren saber qu? nos pareci?, ?adelante!

Sin duda alguna, asistir al cine para ver una proyecci?n m?s del trabajo de Toriyama que tanto nos encanta es una experiencia que todo fan de Dragon Ball debe vivir. Y en esta ocasi?n, con el regreso de uno de los villanos m?s poderosos y memorables de la serie, nuestra emoci?n estaba al tope. Con la sala abarrotada, la proyecci?n comenz? y tuvimos cien minutos de emociones, peleas y la aparici?n de personajes queridos y casi olvidados. Desde el principio nos atacan con la nostalgia que ver a viejos personajes nos provoca, desde los inicios del planeta Vegita, el rey Vegeta, sus soldados y la tan esperada reaparici?n de Bardock.

La emoci?n de las peleas que veremos a continuaci?n sacuden la sala de cine en su totalidad, la velocidad es vertiginosa y en ocasiones nos costar? seguirles el paso, por m?s acostumbrados que estemos a su velocidad. La participaci?n de nuestros h?roes es fabulosa, la cl?sica destrucci?n del lugar de lucha, la historia diferente a la que ya conoc?amos. Si bien los personajes que vuelven en la l?nea temporal que est? siguiendo Dragon Ball Super son muy diferentes, no es imposible no compararlos con la personalidad que vimos antes.

Dragon Ball Super Broly se estrenar? el primero de febrero en Espa?a, no deben perd?rsela por ning?n motivo, la emoci?n va creciendo a lo largo de toda la pel?cula y la animaci?n es incre?ble en unos puntos. Lo ?nico malo de esto, es que en cierto momento de la pel?cula la animaci?n cae terriblemente hasta convertirse en algo muy cercano a lo que sucedi? en el fat?dico episodio cinco de la serie, no entiendo c?mo es que algo as? puede pasar en una producci?n tan corta, si bien la animaci?n var?a de momento a momento, como si este trabajo hubiese estado delegado a varias animadores para terminar el trabajo a tiempo, no es aceptable que se acepte este tipo de calidad. Por todo lo dem?s, bien. No podemos esperar para ver lo que sigue despu?s de esto. Toriyama nos est? dejando claro con cada entrega que Dragon Ball continuar? por mucho m?s tiempo, y esperamos que as? sea.

Hip?lito Salazar

Escritor, Fan Ficker, Ciclista, so?ador, Fan de Dragon Ball desde el inicio de los tiempos.