Dragon Ball GT: an?lisis del segundo ending

Tras finalizar el episodio veintisiete de Dragon Ball GT, emitido en Jap?n el 23 de octubre de 1996, Toei Animation regalar?a a los telespectadores japoneses un nuevo ending cuya canci?n se titular?a ?Don’t you see!? (?No lo ves!). El tema musical? ser?a compuesto por Se?chir? Kuribayashi, escrito por la ya fallecida Izumi Sakai e interpretado por la banda Zard. Si los valores principales del tema musical del primer ending, ya analizado en nuestro post Dragon Ball GT: an?lisis del primer ending, eran la amistad y el compa?erismo, en ?Don’t you see!? ser?a claramente el amor. ?Y qu? mejor manera de hablar del amor en Dragon Ball que mostrando los amor?os de nuestros personajes favoritos?

Este ending fue utilizado desde el ya citado episodio veintisiete hasta el cuarenta y uno (ambos incluidos). El v?deo comienza con la imagen de la parte inferior de un coche de color verde pistacho en una playa, un cangrejo ermita?o detr?s del coche sobre la arena de la playa y tras este un cangrejo com?n. La imagen se desplaza de abajo hacia arriba mostr?ndonos m?s detalles del coche en el que vemos una tabla de surf sujeta a una baca. Al fondo podemos ver al Maestro Mutenroshi subido a la tortuga Umigame mirando hacia el mar.

En la siguiente secuencia vemos las sombras en movimiento de Son Goku y Chi-Chi proyectadas en el suelo. Ambas sombras se desplazan caminando y se puede apreciar tambi?n la sombra de una valla de madera t?pica de un entorno playero. En la secuencia que le sigue vemos una imagen similar, en la que en este caso son las sombras de Son Gohan adulto y su esposa Videl las que aparecen en la imagen. Se puede distinguir claramente como las gafas de Son Gohan sobresalen un poco y como este porta en sus manos una bolsa con la compra. Ambos esperan detr?s de la valla a que pase el tren.

A continuaci?n, vemos las sombras de los adolescentes Son Goten y Trunks proyect?ndose en las fachadas de los establecimientos por los que van pasando mientras caminan. En la siguiente secuencia aparece reflejado en un charco de agua la imagen de Bulma y Vegeta sujetando un paraguas. La expresi?n de Vegeta, como siempre, es un derroche de animadversi?n. La imagen se desplaza hacia la derecha y vemos a la hija menor de ambos, Bra, cargada de cajas de regalos junto a lo que parece ser un Citr?en 2CV o un Citr?en Dyane 6. He aqu? uno de los populares pasatiempos de Toriyama: los coches.

Despu?s de esto, vemos una secuencia bastante divertida en la que aparece Krilin arreglando el tejado de su casa, su esposa A-18 subiendo por unas escalerillas y la hija de ambos, Marron, asom?ndose por la ventana. En la siguiente imagen aparece Mr. Satan encima de un pe?asco saludando y ondeando su capa. Sobre este levita su nieta Pan y Majin Boo. A la derecha aparece una imagen superpuesta de Satan City y el fondo va cambiando desde una puesta de sol a un cielo nocturno. Despu?s de esto, se suceden r?pidamente cuatro im?genes donde podemos ver en la primera a Son Goku en cuarto nivel de Super Saiyan y detr?s al tsufur Vegeta Baby. De fondo aparece el planeta Plant reflejando perfectamente el esp?ritu de esta saga.

En la segunda imagen vemos en un primer plano a Freezer y de fondo a Son Goku convertido en Super Saiyan. En la siguiente imagen aparece un primer plano de perfil de Cell mirando a Son Gohan que va vestido con la misma vestimenta que Piccolo. Estas im?genes consecutivas finalizan con un primer plano de Son Goku convertido en ni?o y de fondo aparece Piccolo, como si del combate del 23? Tenkaichi Budokai se tratase.

La siguiente secuencia es sensacional. En ella vemos a Son Goku convertido en ni?o, subido a uno de los aviones de la Capsule Corp. que fue usado por nuestros personajes en el pasado. De pie vemos a Vegeta con su t?pica pose de brazos cruzados. A continuaci?n, aparece el hogar de Son Goku en la noche con un fondo estrellado y la luna en cuarto menguante. Luego aparece otra vez una sucesi?n r?pida de varias im?genes en las que vemos en la primera a Mutenroshi y a Oolong, a Majin Boo y a Mr. Satan en la segunda, a Son Goku convertido en ni?o y a sus dos hijos en la tercera y a Bulma, Chi-Chi y Videl en la cuarta.

El ending nos obsequia con una pasada r?pida de todos los personajes de Dragon Ball GT, con el estilo de las im?genes que aparecen en los cantos de los tomos de Dragon Ball Ultimate Edition, que cuando se unen todos los cantos aparecen todos los personajes en una misma imagen. En la secuencia final vemos a Son Goku adulto con su pulgar hacia arriba, con el kimono t?pico de Dragon Ball GT? y con las siete dragon balls de fondo. Sin duda alguna es un ending bastante emotivo en el que aparecen todos los personajes e incluso vestigios del pasado de este fabuloso anime.

Autor del art?culo: Jes?s Callado Lara

2 thoughts on “Dragon Ball GT: an?lisis del segundo ending

  1. Lo que me gusta es cuando van todos caminando!! es una clara referencia a la imagen que forma el lomo de los mangas! si Gt hubiera tenido claro!!

    1. Nadie ha dicho lo contrario. Hago referencia a los lomos de los tomos de Dragon Ball Ultimate Edition, en ning?n momento he dicho que DB GT tuviera manga…Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin?a navegando est? dando su consentimiento para la aceptaci?n de las mencionadas cookies y la aceptaci?n de nuestra pol?tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci?n. ACEPTAR

Aviso de cookies