Dragon Ball FighterZ: segunda entrevista a Tomoko Hiroki

Otra entrevista os traemos hoy sobre el inminente videojuego de Dragon Ball que llegar? a principios del a?o que viene, Dragon Ball FighterZ. Al igual que en Dragon Ball FighterZ: entrevista a la productora Tomoko Hiroki, la entrevistada es de nuevo la se?orita Tomoko que esta vez habl? para los compa?eros de Bandai Namco Entertainment America. Como ver?is, desvela asombrosos detalles sobre el juego que no hacen m?s que acrecentar nuestro deseo de jugarlo. ?Que la disfrut?is!

Bandai Namco Entertainment America: En primer lugar, ?qu? puede decirnos sobre el juego? ?Puede darnos una visi?n general, explicar qu? tipo de juego es?

Tomoko Hiroki: En pocas palabras, creemos que FighterZ tiene los combates m?s fieles y serios jam?s creados para la franquicia de Dragon Ball. ?ltimamente hemos publicado juegos hechos m?s para los fans de la franquicia [que para la propia serie]. No me malinterpret?is [eso no significa que FighterZ no se haya desarrollado para los aficionados], hay muchos aspectos de este juego en particular que nuestros fans aprecian, pero este no es el ?nico objetivo que nos hemos fijado. Realmente buscamos crear un videojuego que atraiga no solo a los fans de Dragon Ball, sino tambi?n a los de los juegos de lucha: esperamos que este juego pueda transformar a los fans de Dragon Ball en apasionados tambi?n de los t?picos juegos de lucha. FighterZ naci? con la esperanza de lograr este objetivo. M?s que un sistema de subir de nivel y de opciones de personalizaci?n, los jugadores deben usar su mente, su habilidad y su t?cnica para perfeccionar su lucha. Queremos que los jugadores se sientan realmente en la piel de Goku y luchen en el universo de Dragon Ball.

B.N.E.A.: En el universo de Dragon Ball encontramos much?simos personajes, como Goku y Cell, por ejemplo. ?C?mo hab?is decidido sus configuraciones de movimientos?

T.H.: Partimos de Goku, nuestro h?roe. Goku es seguramente el personaje m?s famoso de todos, as? que le hab?amos dado una configuraci?n de movimientos bastante accesible. Sus ataques son f?ciles de usar en la mayor?a de las situaciones. Su Kame Hame Ha, por ejemplo, es un ataque de largo alcance y eso hace que sea un personajes perfecto para los principiantes. Gohan, en cambio, siendo solo un ni?o, domina los ataque de corto alcance. Sin embargo, a pesar de ser un modelo «peque?o», sus ataques son muy poderosos y eso hace que sea un personaje muy fuerte. Compensa su movilidad de corto alcance con una gran fuerza. Tambi?n tiene un fort?simo ataque especial llamado Kame Hame Ha Padre-Hijo, que representa plenamente el tipo de personaje que es Gohan.

B.N.E.A.: Fant?stico. S? que los jugadores est?n deseando probar personalmente los diversos personajes. Bien, ahora hablemos del sistema de lucha, cambiado a un sistema de 3 contra 3. ?Puede hablarnos de este nuevo sistema y del porqu? lo han elegido?

T.H.: Son dos los motivos que nos han llevado a elegir un sistema de combate de 3 contra 3. No hace falta especificar que hemos creado cada personaje como guerreros que son: cada uno de ellos tiene su configuraci?n ?nica de movimientos y sus propios ataques especiales. Hab?amos pensado, no obstante, que un sistema de 3 contra 3 introducir?a una perspectiva de juego m?s estrat?gica. En segundo lugar, quer?amos dar a los jugadores la posibilidad de crear su propio Dream Team. Goku, Cell, Freezer, … unir tres personajes del g?nero, que nunca luchar?an codo con codo en el mismo equipo. En FighterZ puedes crear el equipo seleccionando los guerreros a tu gusto. Poder dar esta libertad es la segunda raz?n por la que hemos optado por el 3 contra 3.

B.N.E.A.: ?Qu? diferencia a FighterZ de otros juegos de lucha?

T.H.: Bueno, obviamente, lo que le diferencia es la posibilidad de utilizar los elementos caracter?sticos del mundo de Dragon Ball. Dragon Ball es conocido por sus combates a?reos, por lo que hemos implementado un movimiento llamado Super Dash que puede ser activado con un simple bot?n. El Super Dash es pr?cticamente un Homing Dash, un gesto que permite reunirse con un adversario que ha sido tirado al cielo, por lo que el jugador puede continuar luchando en el aire [En pocas palabras, se puede lanzar al adversario al aire y con este gesto se puede reunir con ?l inmediatamente, continuando la acci?n en el cielo]. Esta es una caracter?stica que no se encuentra generalmente en otros juegos de lucha. Otro aspecto exclusivo es la recarga del ki. Adem?s, por lo general en los juegos de lucha encontramos «movimientos de derribo». En Dragon Ball, en cambio, los adversarios no son t?cnicamente «derribados», por lo que hemos sustituido ese movimiento por lo que llamamos Dragon Rush. Con el Dragon Rush se puede detener un combo de ataques lanzando a tu adversario al aire y continuando la acci?n en el cielo con un combo a?reo. [Si hemos entendido bien, los jugadores lanzan al adversario al aire con el Dragon Rush y saltan con ellos al cielo con el Super Dash. Repetimos, «si hemos entendido bien.»]

B.N.E.A.: Los combos ?ser?n tratados como los de los otros juegos de Arc System Works?

T.H.: Bueno, la respuesta m?s simple ser?a: ?prueba nuestro juego y desc?brelo por ti mismo! Por otro lado, Arc System Works es conocido por sus batallas fren?ticas y esto ser? seguramente una de las principales caracter?sticas de FighterZ.

B.N.E.A.: Los jugadores ?deber?n elegir siempre tres personajes o podr?n seleccionar uno solo?

T.H.: Nos hemos comprometido mucho realmente por mantener un buen equilibrio y la mejor experiencia usando el sistema 3 contra 3. [Est? un poco distorsionado el significado de la pregunta. La se?ora Tomoko afirma que el juego se ha dise?ado para dar lo mejor de s? en el 3 contra 3, pero no especifica si se podr? salir a escena con un solo personaje o no]

B.N.E.A.: ?C?mo se ha gestionado el equilibrio entre personajes dotados de transformaciones y personajes, en cambio, desprovistos de ellas?

T.H.: Las transformaciones son solo uno de los muchos ataques especiales que tienen ciertos personajes, por tanto creemos que eso no crea un desequilibrio.

Fuente: TeamSaiyajin.

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