Crónica de Dragon Ball Retro en Madrid Games Week 2015

Me gustaría empezar con algo menos amargo, pero os voy a contar como pasamos de tener un increíble evento, a casi perderlo. Afortunadamente y gracias al empeño David Castaño (Bandai Namco) y Daniel Quesada (Hobby Consolas), nuestros dos invitados, se logró hacer realidad.

Era el miércoles 30 de septiembre, vísperas del comienzo de Madrid Games Week, apenas tenía conocimientos de dónde y cómo iba a celebrar el evento, pero los nervios afloraban, y ni corto ni perezoso hablé con mis amigos de Akiba Store, representantes del evento y a los que tengo mucho que agradecer. Me comentaron que se antojaba imposible (por falta de espacio en su stand), pero Hector y Luis, ambos de Akiba Store, decidieron hacer todo lo posible por buscar una solución. Que aunque al final no se pudiese cumplir por esta parte, es de agradecer que moviesen cielo y tierra para ayudarme, ¡sois muy grandes chicos!

En esto no se iba a quedar mi periplo de buscar una manera de crear la charla Dragon Ball Retro, estaba completamente convencido que debía de celebrarse, y aunque IFEMA no me lo puso nada fácil, tenía que ser alguien de nuestros invitados el que ayudase a que se hiciese realidad. Tan solo una llamada esa noche del jueves 1 de Octubre, (Madrid Games Week ya en funcionamiento) bastó para que David Castaño (Bandai Namco), sacase toda su artillería pesada y hablase con Daniel Quesada (Hobby Consolas) y nos cediese el espacio en el stand de Hobby Consolas con la más que amable ayuda de Marina Roch (Directora de Marketing y Comunicación en Axel Springer España).

Y así llegó el viernes día 2 de Octubre, con la llamada de David Castaño y la luz verde para continuar un evento que veía acabado hacía tan solo 8 horas. A toda prisa logré imprimir el cartel, y publicidad extra para dar entre los visitantes a Madrid Games Week. Akiba Store puso carteles, y me ayudaron en todo lo que pudieron, Selecta Visión me dejó espacio para publicitar, Escardi, también me facilitó un espacio en su stand, igual que Goodgame-store, con la ayuda de Cristina. ¡A todos mil millones de gracias por vuestra ayuda!

Después de no parar durante toda la tarde por los stands, conocer a David Castaño, y saber donde iba a organizar el evento, me volvía más que satisfecho del trabajo realizado, pero con muchos nervios.

Sábado día 3 de Octubre. Llegó el día de la verdad, las nueve de la mañana y salía con todos mis nervios dirección a Madrid Games Week. A toda prisa fui a dar con David Castaño, ¡y menudo currazo se pegó conmigo!, entre los dos acomodamos el espacio, aparte de todo el material que el puso (micros, ordenador, el juego de Super Nintendo Dragon Ball Z Super Butôden 2…) en definitiva hizo todo lo posible para que la charla comenzase a las 12.

Mientras tanto, Antonio Martín (colaborador en Boladedragonz.com) se puso a repartir papeletas junto a Laura AC con el Cosplay de Bulma, y atraer a los visitantes del mayor evento de videojuegos de nuestro país ¡Muchas gracias chicos!

IMG_1176

Llegaron las 12 de la mañana y daba comienzo Dragon Ball Retro. Momento muy bonito donde Daniel Quesada (Hobby Consolas), David Castaño (Bandai Namco), Antonio Martín (colaborador en Boladedragonz.com) y yo Alex Méndez, presentador del evento y dueño de la web Boladedragonz.com, estábamos sentados frente a todo el público de Madrid Games Week.

Durante una hora, estuvimos sentados hablando sobre Dragon Ball en los videojuegos, entre preguntas y respuestas de los invitados se desarrollaba una charla amena y graciosa para todo aquel que se sentó a escucharnos. Las sensaciones personales de cada uno aportaron temas muy interesantes sobre algunos juegos de Dragon Ball mejorables, en cuánto a jugabilidad, historia, desarrollo… y otros muy recomendables. Anécdotas y experiencias vividas acompañaron en la cronología de estos videojuegos. Y la sensación general del público fue cariñosa y receptiva.

IMG_1212

Pero todo comienzo tiene su fin, y sí, acabamos nuestra conferencia pasadas la 13:30, pero no quedaba en esto. Una partida retro nos esperaba, mi Super Nintendo, con los dos mandos y el juego de David Castaño, iban a sufrir la ira destroza botones del juego en las manos de 30 participantes dispuestos a llevarse ni más ni menos que un hamas beads de Golden Freezer gracias a Hamawop Shop y el regalazo que se marco David Castaño; un código para descargar del Dragon Ball Z Extreme Butôden.

Nuestro speaker Antonio Martín, amenizó el ambiente y las peleas entre los sufridores contendientes.

IMG_1266

¡Y vaya que si sufrieron!, no por los comentarios más que acertados de Antonio, si no por el nivel de juego que había. Grandes peleas, golpes increíbles, y más que algún dolor de dedos a la hora de machacar los botones, hizo que llegásemos a la gran final. Uno de los participantes (Nacho) se hizo con los ansiados premios, logrando acabar el evento en tiempo record a las 16:30 de la tarde.

Me fui más que satisfecho. Muchísima gente, (centenares de personas pasaron delante del stand), se acercaron y compartieron este momento con nosotros tan especial.

Dar las gracias a todos, a Antonio Martín por ayudarme con los vídeos y las preguntas, a Akiba Store por todo el apoyo y la gestión, a Hobby Consolas y en especial a Daniel Quesada y Marina Roch por toda la ayuda y cedernos el espacio en su stand, y también como no, a David Castaño por ayudar y ayudarme con toda la logística y preparación del evento. Muchas gracias a todos por el cariño recibido, y espero que este sea el siguiente de muchos más.

IMG_1188 IMG_1193 IMG_1200 IMG_1209 IMG_1213 IMG_1215 IMG_1227 IMG_1234 IMG_1241 IMG_1253 IMG_1273

Fotos realizadas por: befumero.com

Álex Méndez