Análisis saga Dragon Ball – 22º Tenkaichi Budokai

Tras haber conseguido todas las dragon balls y haber resucitado a Bora (Análisis saga Dragon Ball – El palacio de Uranai Baba) Goku comienza su entrenamiento en solitario para fortalecerse de cara a la 22 edición del Tenkaichi Budokai que se celebrara próximamente.

Durante su camino libera a un pueblo aterrorizado por dos malhechores con una calabaza mágica, derrotándolos, pese a quedar encerrado en la calabaza en un primer momento. Una vez resuelta la situación y de haber marchado de la aldea, Goku encuentra a una campesina y le pregunta si conoce a alguien fuerte con el que pueda pelear, la anciana le habla de un famoso luchador llamado Chintaiken y  Goku parte en su búsqueda. Una vez que lo encuentra, este está disputando un combate contra tres hombres, pero cae enfermo durante la batalla y Goku sale en su ayuda. Chintaiken le cuenta que ha de pelear contra el malvado Ten Long, para poder llegar a ser un maestro en las artes marciales, pero Goku, viéndole aún enfermo vuelve a sustituirle. El combate final de este capítulo lo disputan Goku contra Rising Dragon (uno de los tres que peleaban con Chintaiken al principio) saliendo vencedor. Finalmente Rising Dragon y sus hombres se convierten en discípulos de Chintaiken.

La siguiente aventura de nuestro joven protagonista lo lleva al mismísimo mundo de los demonios, en ayuda de unos aldeanos atormentados y para salvar a la hija del rey del pueblo, que fue raptada por el malvado demonio Shula. Tras cumplir con su misión, Goku sella el portal que conecta los dos mundos.

Prosiguiendo su camino, Goku se encuentra con gente atemorizada huyendo de un monstruo llamado Inoshikacho, pero una vez en la aldea, este se encuentra con dos personas que ya han derrotado al monstruo. Uno de ellos es alto y tiene un tercer ojo, y su compañero es un pequeño muchacho con pinta de mimo. Más tarde, durante la noche, Goku se los vuelve a encontrar en el bosque, en una fogata, junto a Inoshikacho, dándose cuenta de que todo es un fraude para conseguir dinero de los aldeanos. Pero estos le descubren y pelean contra él, dejándolo inconsciente tras tirarle un árbol encima. Al día siguiente, Goku se despierta en casa de una muchacha que lo recogió la noche anterior. El muchacho va al encuentro de los tres timadores y una vez los encuentra haciendo el mismo truco, estos consiguen poner a los aldeanos en su contra. Finalmente, y una vez aclarada la situación, Inoshikacho se queda en la aldea ayudando a los aldeanos con tareas del campo.

Tras un lapso de tres años, Goku está listo para afrontar el desafío del Tenkaichi Budokai. Durante el camino, nuestro amigo salva a un pequeño zorro llamado Konkichi de tres malhechores que le perseguían. Como agradecimiento, Konkichi acompaña a Goku al aeropuerto que le llevara a Isla Papaya (sede del torneo) en un primer momento no tiene dinero, pero lo consigue en una máquina de feria de medir la fuerza. Baba aparece por el lugar, afirmando estar de vacaciones. De pronto, el zorrito sale corriendo pero es capturado por los malhechores del principio que le obligan a robar un banco. Konkichi le revela a Goku su verdadera identidad criminal, pero también se le sincera, diciéndole que desea cambiar. Baba le dice a Goku el paradero de los tres delincuentes y a continuación los captura y acaban en prisión. Todos estos acontecimientos hacen que Goku pierda su vuelo, por lo que decide ir a nado hasta Isla Papaya.

Ya en la isla Papaya, Yamcha, Krilin y el resto esperan impacientes a Goku, mientras tanto aparece el rival del maestro Mutenroshi, el maestro Grulla junto a sus dos discípulos, el muchacho de los tres ojos y el pequeño mimo que se dedicaban a timar a la gente con Inoshikacho. Al fin, Goku consigue llegar justo en el límite del plazo de inscripción.

Al día siguiente se produce la inauguración del torneo y comienzan los combates clasificatorios donde Jackie Chun hace su aparición en un nuevo torneo. En octavos de final nuestros amigos logran vencer en todos sus combates, en los cuartos, todos consiguen también la victoria, destacando el combate de Goku contra el poderoso Rey Chappa. Finalmente, en la última ronda clasificatoria, Krillin, Yamcha, Goku, Jackie Chun, Chaoz y Tenshinhan son proclamados finalistas, este último tras vencer a Nam. Durante el sorteo de los combates, Chaoz utiliza sus poderes telequinéticos para amañar los emparejamientos. Así pues los combates quedan de la siguiente manera:

-Yamcha vs Tenshinhan.

-Jackie Chun vs Lobo Hombre

-Krilin vs Chaoz

-Goku vs Pamputt

Yamcha y Tenshinhan comienzan el combate intercambiando golpes y Yamcha utiliza su nueva técnica, el Shin Rōgafūfūken, pero al ver que es inútil, utiliza el Kame Hame Ha. Ten golpea a Yamcha en el aire dejándolo inconsciente, pero una vez tirado en el suelo, el malvado villano aprovecha y se lanza golpeando con toda su fuerza en la rodilla de Yamcha, partiéndosela, ante el horror de los espectadores y la furia de Goku.

El segundo combate enfrenta a Jackie Chun con el Lobo hombre, que esta resentido con el anciano por haber destruido la luna años atrás, cosa que no le permite volver a ser humano. Jackie derrota fácilmente a su oponente. Tras el combate, Jackie llama a Krilin e hipnotiza a Lobo hombre haciéndole creer que la calva de Krilin es la luna, haciendo que regrese su apariencia humana.

El tercer combate se disputa entre Chaoz y Krilin. El amigo de Tenshinhan muestra su capacidad de volar y de lanzar rayos Dodonpa, Goku recuerda esos rayos ya que también los lanzaba el malvado Tao Pai Pai. Jackie Chun le cuenta a Goku que el malvado asesino era ni más ni menos que el hermano del maestro grulla. Tenshinhan impactado le cuenta a su maestro que su hermano fue derrotado por el pequeño y este le ordena a Chaoz descargar toda su furia vengativa contra Krilin que desesperado lanza un Kame Hame Ha que por poco arroja al mimo fuera del ring, pero este se recompone y lanza un cabezazo giratorio contra Krilin y a continuación usa sus poderes telequinéticos para paralizar al muchacho, pero este se da cuenta de que sin sus manos, Chaoz no puede usar sus poderes, así que le propone un problema matemático, obligándole a mover las manos para contar, en ese preciso instante, Krilin aprovecha para golpearle y ganar el combate.

Finalmente acaba el día. Durante la noche alguien se cuela en la habitación de Goku e intenta asesinarlo, pero el muchacho se despierta y el asesino huye, pero van tras él y resulta ser el maestro grulla, que buscaba venganza por la muerte de su hermano.

Al día siguiente, Goku sale del recinto para hacer un poco de ejercicio y el representante de Pamputt, su rival, consciente de que su cliente no puede derrotar al pequeño, lo alcanza en un coche y le dice que el combate se ha trasladado a otro lugar, Goku cae en la trampa pero Lunch, que había visto el engaño consigue deshacerse de los guardaespaldas del tipo y hacer que Goku descubriese que era un engaño. Una vez resuelta la situación, el pequeño llega por los pelos al ring y derrota a Pamputt con tres rápidos golpes.

La primera semifinal que enfrenta a Tenshinhan contra Jackie Chun da comienzo. En un combate frenético, se descubre que Tenshinhan también tiene la capacidad de volar. Tras un movimiento de ilusión de imagen con 8 copias por parte del anciano, Tenshinhan utiliza su tercer ojo para identificar al verdadero y golpearlo con fiereza: Jackie Chun entonces se despoja de su camiseta y comienza a emplearse a fondo. Tras unos momentos de incertidumbre en que ambos están cerca de caer del ring, Tenshinhan utiliza el taioken cegando a todos los presentes y lo aprovecha para golpear a Jackie, que cae al suelo desplomado, aunque no basta para que el maestro pierda el combate. A partir de ese momento, Jackie habla por telepatía con Tenshinhan intentándolo hacer recapacitar sobre sus malvados actos, pero es ignorado por el muchacho que lo ataca con una ira descontrolada. El maestro grulla se da cuenta durante el intercambio de golpes de la verdadera identidad de Jackie y se lo hace saber a su alumno por telepatía. Y este, confundido, le lanza un Kame Hame Ha a su oponente, pero Jackie logra desviarlo hacia arriba. Antes de que se pudiese reanudar la contienda el maestro Mutenroshi anuncia su abandono del combate.

La siguiente semifinal que enfrenta a Goku y a su amigo Krilin se produce a ritmo de la mítica canción Mezase Tenkaichi, un combate inolvidable totalmente igualado, mientras Mutenroshi y Tenshinhan conversan en los aledaños del ring, Tenshinhan le pregunta al maestro porque abandonó el combate y este le responde que tiene conciencia y que por ello no es una mala persona, sino un héroe. Pese a esto, Tenshinhan, más furioso que nunca, ignora de nuevo al maestro y jura no tener piedad con su rival en la final. Volviendo al combate, Krilin consigue agarrar la cola de Goku que se desploma en el ring, pero resulta un total engaño ya que Goku se ha dedicado a fortalecer su punto débil durante los tres años de entrenamiento, así pues, sorprende a su rival con un fuerte golpe y a continuación utiliza una técnica de velocidad extrema y aparece frente a Krillin lanzándole fuera del ring con un golpe casi imperceptible.

Así pues, La pelea final entre Goku y Tenshinhan da comienzo. El comienzo se trata de una feroz lluvia de golpes de ambos contendientes. Goku afirma que sólo había estado utilizando una pequeña parte de su fuerza, pero ahora va a luchar con todo su poder. El combate ahora lo encabeza Goku hasta que se da cuenta que una extraña sensación de parálisis no le deja moverse con soltura. Ahora Tenshinhan le propina una nueva lluvia de golpes, hasta que se da cuenta que Chaoz está usando sus poderes para paralizar a Goku y le ordena que se detenga, ya que quiere ganar de manera justa. El maestro grulla ordena a Tenshinhan matar a Goku pero este se niega totalmente. Lleno de furia, el maestro grulla intenta asesinar a Chaoz pero el maestro Mutenroshi le aplica un Kame Hame Ha lanzándolo lejos del estadio. Una vez eliminadas las distracciones, Ten utiliza el shiyoken, haciendo que le crezcan dos brazos más en la espalda. Ambos contendientes se golpean con dureza hasta que caen al suelo, doblemente noqueados, pero al contar hasta 8 vuelven a ponerse de pie

En un momento de la batalla, Tenshinhan lanza a Goku contra los muros del estadio y procede a utilizar su más temida técnica: El Kiko-ho, pero advierte a Goku que se aparte si no quiere ser pulverizado. Tras el ataque y tras despejarse la humareda se descubre que el ring ha sido completamente destruido y no hay ni rastro de Goku, pero realmente se encuentra en el aire, ya que logró saltar muy alto para esquivar el ataque. Le lanza un Kame Hame Ha a su rival que lo recibe de lleno. Los dos contendientes caen desplomados al suelo, pero la victoria es para Tenshinhan, ya que Goku es golpeado por un coche poco antes de tocar el suelo. Ten pide disculpas a Yamcha por romperle la pierna y van a cenar todos juntos. Goku olvidó la bola de cuatro estrellas en el torneo y Krillin se ofrece a ir a buscarla. Al tardar tanto en volver, a Goku le da mala espina y decide ir personalmente. Al llegar al lugar se encuentra al locutor en el suelo y a Krilin desplomado, sin vida. El locutor le explica que un monstruo les atacó y le robó la lista con los participantes del torneo.

Si quieres conocer de primera mano las primeras aventuras de nuestro saiyan favorito no dudéis en visitar los siguientes post:

Análisis saga Dragon Ball – 1ª búsqueda de las dragon balls

Análisis saga Dragon Ball – 21º Tenkaichi Budokai

Análisis saga Dragon Ball – Red Ribbon

Análisis saga Dragon Ball – El palacio de Uranai Baba

Podéis adquirir y disfrutar de esta saga en este magnífico pack de Selecta Visión.

David Cañete

Fan de Dragon Ball de toda la vida,también cosplayer y aficionado a los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − Nueve =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies