Las quedadas que organizamos con Ramen para Dos para ver la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F en Madrid y en Barcelona el sábado 7 de noviembre a las cinco de la tarde en los cines centro comercial del Palacio de Hielo de Madrid y el del Heron City han sido un éxito.
Quedada madrileña:
Madrid, 17:30 de la tarde, allí empezaba a reunirse un grupo de fans de Dragon Ball. Mientras subía las escaleras, veía pequeños grupos de gente separadas pero con camisetas de nuestra serie, algunos son asiduos, otros nuevos.
Algunos ya me conocen, otros todavía no, pero en el momento en que vieron mi camiseta oficial de BDZ se acercaron a preguntarme cómo íbamos a comenzar la quedada, y es que se notaba en sus ojos el nerviosismo y la excitación de volver a ver a Goku y sus amigos un año después en la gran pantalla. Como creía que no era necesario esperar a después de la película, comenzamos el sorteo sobre las 18:10, teníamos unos 25 posters de Dragon Ball Z La Resurrección de F y 10 packs de 10 DVD´s de Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses cedidos por nuestro patrocinador Selecta Visión. Realicé un sorteo con números y con el móvil use la web Random.org para que fuese lo más legal posible, y allí estábamos, más o menos 30 personas (algunas llegaron tarde, creemos que seríamos en la sala 35 personas) cerca de mí, felices con sus regalos y deseando entrar al cine a ver el largometraje. Quedará en la memoria el grito dentro de la sala de ¡Freezer! de Trunks con todos los asistentes gritando.
La experiencia personal para mí ha sido ver cómo la gente se fue feliz a sus casas y sobre todo los mensajes de felicitación y el deseo de este grupo de volver a tener una quedada madrileña con Dragon Ball como excusa.









Quedada Barcelona:
Los asistentes se acercaron a Dani, que llevaba la camiseta oficial de BDZ, y antes de empezar la película, se reunieron unas quince personas entre los que participaron en el sorteo de DVD´s del film La Batalla de los Dioses y pósters del largometraje La Resurrección de F. El lugar elegido fue delante de la sala cuatro donde se emitiría la nueva cinta de Dragon Ball. Dani y las personas que iban llegando se situaron en un balcón iluminado por un foco del recinto para que todo el mundo desde abajo pudiera verlos y tener la oportunidad de conseguir los artículos dragonboleros que el representante catalán de BDZ trajo consigo gracias a la colaboración de Selecta Visión. Debido a que mucha gente vino minutos antes del inicio del largometraje, los productos que se rifaron se repartieron en partes. En primer lugar, se realizó un sorteo numérico para dos de los tres carteles en catalán de la cinta La Resurrección de F que estaban firmados por Marc Zanni y Joan Sanz. El ganador fue un niño y un chico. Posteriormente, el tercero fue un obsequio a una cosplayer que iba de Chi Chi con el atuendo del vigesimotercero Tenkaichi Budōkai, ya que de los tres cosplayers que asistieron al evento, el suyo era el más elaborado. Tras esto, dio inicio el reparto de dvd’s de La Batalla de los Dioses entre los diez participantes restantes. Apenas faltaba un minuto para que comenzara la nueva entrega cinematográfica de Dragon Ball cuando el grupo que se juntó se hizo fotografías y Dani propuso que le comentaran al resto de espectadores del cine que le esperaran a la salida para terminar el sorteo con los pósters de La Resurrección de F que quedaron. La respuesta de la gente fue fantástica. A pesar de que nadie se conociera entre ellos, todos trajeron a alguien al finalizar la película y padres o madres con sus hijos, adultos que han crecido viendo Dragon Ball en catalán, abuelos que iban con su nieto y, en pocas palabras, fans de Bola de Drac consiguieron un póster de La Resurrección de F que depositaron en una bolsa de Selecta Visión. No hay palabras para expresar el rostro de felicidad de pequeños y grandes, hombres y mujeres ni de familias que no sólo fueron al cine a ver a sus héroes favoritos sino también, obtuvieron un maravilloso regalo en forma de deuvedé o póster. Asimismo, la repartición de todo este material lo efectuó Dani en el recinto con la ayuda física de los participantes de la rifa que, en todo momento, no les importó echarle una mano incluso después de tener su premio, lo cual les honra como personas. Al final nos unimos alrededor de cuarenta fans de Bola de Drac en la sala cuatro del cine del centro comercial de Heron City en Barcelona.






Queremos lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los que han hecho posible que este encuentro tan bonito haya tenido lugar. A Ramen para Dos y Selecta Visión por la difusión mediática que han hecho desde el primer día, a Manu Guerrero de Selecta Visión por facilitarnos el material que se repartió en Madrid y en Barcelona y a todos los que vinisteis a las dos ciudades porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.
Alex Méndez y Dani Marchante




Deja un comentario