Reseña películas Dragon Ball Z vol. 6

Lanzado por SelectaVisión, el volumen 6 de las películas de Dragon Ball Z contiene Dragon Ball Z: ¡La Derrota Del Super Guerrero! La Victoria Será Mía y Dragon Ball Z: ¡El Renacimiento De La Fusión! Goku y Vegeta. De ambas les dejamos sendas reseñas a continuación.

Película 11:

Dragon Ball Z: ¡La Derrota Del Super Guerrero! La Victoria Será Mía es la primera de las películas en este pack. En esta aventura, un antiguo rival del grandioso Mr. Satan, que se llama Jaguar, se hace presente para desafiarlo en un duelo con sus bio-guerreros. La propuesta llega al campeón del mundo mientras A-18 está recordándole la deuda que tenía con ella a raíz de dejarle ganar el Tenkaichi Bodokai pasado, en el que los últimos dos peleadores sobre la arena fueron ella y Mr. Satan. El campeón del mundo se ha retrasado con el pago, de veinte millones de zeni, y ahora la androide exige el pago inmediatamente. El chantaje del Barón Jaguar, el rival de Mr. Satan, es demasiado vergonzoso como para que Mr. Satan se niegue al desafío. Es por esto que decide acudir al castillo de su rival. No obstante, A-18 cree que todo es actuado y el campeón del mundo sólo está buscando la forma de escapar. Bajo esta suposición lo acompaña para que le pague de una vez. Sin que ninguno de ellos se dé cuenta, Goten y Trunks también acuden al desafío.

Dentro de este castillo está el sacerdote que apareció en la película anterior, misma que ya reseñamos en el post Reseña películas Dragon Ball Z vol. 5, esto nos da una leve pista de quién es el enemigo poderoso al que hay que enfrentar en esta ocasión.

Audio: castellano 2.0 DTS HD, japonés 2.0 DTS HD

Versión original: japonés

Subtítulos: castellano

Calificación: no recomendada para menores de 12 años

Categoría: anime

Director: Yoshihiro Ueda

Autor: Akira Toriyama

Duración del volumen: 90 minutos

Tipo: acción

País de producción: Japón

Formato: largometraje

Tipo de producto: animación japonesa

Película 12:

Dragon Ball Z: ¡El Renacimiento De La Fusión! Goku y Vegeta es la película número doce de Dragon Ball Z, y, sin duda, una de las más emocionantes. La premisa es simple; en el Más Allá ocurre un accidente por el descuido de un empleado irresponsable, encargado de cambiar los tanques llenos de malos pensamientos y maldad que se extrae de las almas enviadas al infierno. Cuando uno de estos contenedores se encuentra en su máximo, toda la lavadora estalla, impregnando con toda esa maldad al empleado descuidado, quien termina convirtiéndose en un demonio lleno de toda esa maldad: Janemba. El caos que provoca este poderoso demonio resucita a todos los muertos en La Tierra. Gracias a esto, podemos ver el regreso de uno de los villanos más representativos del universo de Dragon Ball, Freezer vuelve con todo su ejército.

La pelea en el Otro Mundo es la más difícil a la que se ha enfrentado Goku. Cargada de emoción y momentos chuscos, la acción no se detiene en ningún momento. Al principio, Goku mantiene una pelea a la par con Janemba, hasta que, para derrotarlo, decide utilizar la más poderosa de las transformaciones del super saiyan hasta el momento, el nivel tres. De peleas veloces, enemigos derrotados que vuelven a La Tierra, referencias de personajes históricos y el humor que caracteriza a la serie, esta es una película imperdible para cualquier fan de la serie, no sólo por los enemigos y los nuevos poderes alcanzados por nuestros héroes, sino también por ser la primera aparición de Gogeta.

Sistema: blu-ray disc

Versión original: japonés

Subtítulos: castellano