Reseña del live action Light of Hope

Producido por Rita McMillin, dirigido por Donnie McMillin y escrito por Derek Pedula, Light of hope es una producción live action que le hace justicia a Dragon Ball. Llena de efectos especiales, golpes a la velocidad de la luz y actores que representan muy bien a los personajes, no sólo por la actitud y lo profesionales que son, sino también por su apariencia física, Light of hope es la mejor propuesta independiente que he visto hasta el momento. Esta entrega, a cargo de RobotUnderdog2, se centra en el arco de los androides. Como ya mencioné antes, la saga de los androides es una de las favoritas, el misterio y lo oscuro de esta saga la hacen mucho más atractiva que las demás. Prueba de esto es la gran cantidad de producciones independientes que hay en internet.

El episodio piloto de esta entrega fue subido a YouTube el veinticuatro de febrero de 2015 y hasta el momento tiene más de veintisiete millones de reproducciones. La historia está muy apegada a la saga original y comienza narrando el futuro apocalíptico en el que el mundo se encuentra sumergido a raíz de la muerte de Goku. Tras esto, Bulma lidera la resistencia y los únicos peleadores que quedan son Gohan y el pequeño Trunks, quien entrena arduamente para poder mantener un combate contra los terribles androides que disfrutan asesinando a las personas. Las batallas protagonizadas en este live action son extraordinarias, los efectos especiales sirven muy bien para darle más fuerza a las habilidades de cada uno de los actores que representan a estos personajes.

El actor Anton Bex interpreta el papel de Gohan. Si bien el parecido no es exacto con el personaje de la serie, su impecable actuación logra que este detalle pase a segundo plano. La fuerza de sus ataques se ve en cada toma, la desesperación que él y el pequeño Trunks, interpretado por Jack Wald, sienten al no poder derrotar a esta amenaza que está acabando con la humanidad. Bulma es interpretada por Ruthann Thompson y también lo hace estupendamente. Anton Bex, además de ser actor y artista marcial, es luchador de Artes Marciales Mixtas, doble de riesgo, músico y cosplayer. Además de Gohan, no ha interpretado ningún otro papel actoral. Esta también es la primera aparición como actor del pequeño Jack Wald. RuthAnn Thompson tiene una carrera bastante más nutrida, ha colaborado, además de en Light of hope, en comerciales, series de televisión como NCIS, True Blood, Hitchcock, Harry’s Law, New Girl, 2 Broke girls y muchas películas.

Por otro lado, tenemos a los androides. Quise dejarlos por separado porque son la mejor caracterización de A-17 y A-18 que he visto. Los fríos ojos azules de Amy Johnston son cautivadores y la mirada de Tyler Tackett congela la sangre en las venas y seguro provoca uno que otro suspiro. Estos dos actores son mis favoritos de Light of hope. Amy es la preciosa hija de David Johnston, cinco veces campeón de kickboxer. Este dato deja claro que Amy ha estado en contacto con las artes marciales desde niña y más nos vale andarnos con cuidado con ella. En su vitrina también hay numerosos premios de diferentes artes marciales. Tyler, por su parte, ha participado en el mini musical de Garage Band, Nonexistent y Candy & Ronnie.

Con estas increíbles caracterizaciones, no sólo de Amy y Tyler, sino de los demás actores que aparecen en este piloto. Light of hope nos demuestra que no es necesario un estudio cinematográfico de Hollywood para hacer un trabajo de calidad. Lo único que se necesita es profesionalismo y mucha gente que ame Dragon Ball. En este primer episodio de Light of hope y en todos los videos detrás de cámaras se nota la pasión que le pone cada uno de los involucrados para ofrecer a los fans un trabajo de calidad.

Si no habéis visto el piloto, podéis pinchar en este link y disfrutar de este grandioso primer episodio.