Reseña Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (I).

La editorial Star-t magazine books saca al mercado un libro sobre videojuegos de Dragon Ball con uno de los desarrolladores de videojuegos más experimentados que tenemos en nuestro país: David Jaumandreu.

El libro como bien dice su título es la primera parte de todos los videojuegos que hemos podido experimentar en las diferentes plataformas de consolas y periféricos de lo más peculiares producidos desde 1986 hasta 1997, un total de 32 videojuegos recogidos en un sólo volumen.

El prólogo realizado por Bruno Sol, periodista con 25 años a sus espaldas escribiendo en los medios nacionales más importantes de videojuegos. El libro comienza con el primer videojuego de la saga más famosa de Akira Toriyama, Dragon Ball: Dragon Daihikyou y es que primer juego de la serie se presentaba en super cassette vision y con una gran pasión para los japoneses de la época. No solo Bandai Namco ha tenido los derechos de explotación de Goku y sus amigos, si no que como bien explica David Jaumandreu la saga de videojuegos comenzaría pronto y de manera muy diferente a como nos tienen acostumbrados en la actualidad.

Cada capítulo es un videojuego con su título correspondiente, la plataforma y la fecha de lanzamiento, con una lectura muy fácil nos relata la historia de las empresas, el juego y cual era su sistema. El libro es muy recomendable teniendo en cuenta que es el único del mercado que repasa todo este contenido y que es necesario saber si realmente te interesa todo lo que precede del mundo de los videojuegos con Dragon Ball. Tal vez hubiese estado bien por parte de la editorial que hubiesen sido imágenes a color y con más contenido visual ya que esa parte es bastante pobre y muchas veces te da lugar a una imaginación posible del juego. Aunque eso sea un aspecto negativo, no desmerece para nada el trabajo del autor y la auténtica joya que podemos tener en nuestras estanterías.

A continuación os dejamos un link por si queréis comprar el libro Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (I).

Álex Méndez

Visual designer en mi vida diaria, devorador de cómics, rokero, amante de los gatetes y director en http://Boladedragonz.com