Reseña Dragon Ball: La bella durmiente en el castillo del mal

Estrenada el 18 de julio de 1987, Dragon Ball: la bella durmiente en el castillo del mal (Majinjō no Nemuri Hime) es la segunda película basada en el anime y manga de Dragon Ball. El guión fue escrito por Keiji Terui y fue dirigida por Daisuke Nishio. Si queremos colocarla en la línea de tiempo de la serie, podemos considerar que ocurre después de derrotar al emperador Pilaf en su castillo, cuando Goku decide ir a Kame House para recibir el entrenamiento de Muthen Roshi. En la película se narra el momento en el que Goku conoce a Krilin y un aspecto bueno o malo a destacar es que las primeras escenas de la película son iguales a las de la serie y esto es un aspecto similar en todas las películas basadas en la primera etapa de Dragon Ball.

Si recordamos, la serie de Dragon Ball se caracteriza por su humor, la acción de sus peleas y la aventura en su trama, elementos que componen la historia de esta película. Desde el comienzo el humor está presente con chistes simples. Las peleas no son tan emocionantes como las de Dragon Ball Z, pero no por ello carecen de acción. El ingrediente principal es la aventura y en esta ocasión Goku y Krilin tienen que viajar todo al oeste para cumplir con el encargo del viejo tortuga. Esta misma petición aparece en la serie, pero se permite ser un poco más explícito en la chica que desea que le lleven, por lo que menciona a la bella durmiente de aquel castillo.

La bella durmiente en el castillo del mal es una película que posee todos los rasgos distintivos que hicieron a la serie tan entrañable por sus personajes únicos y divertidos. En esta ocasión, también podemos ver a Bulma enamorándose del villano tan solo por su aspecto y a Roshi disfrutando de sus revistas para adultos y haciéndole proposiciones indecorosas a Bulma.

Podéis disfrutar de esta película en este pack de Selecta Visión.