Reseña del live action The Fall of Men

El doce de mayo es una de las fechas más importantes en el universo de Dragon Ball. En esta fecha, dos de los enemigos más poderosos harían su primera aparición alrededor de las diez de la mañana en una isla a nueve kilómetros dirección suroeste de la capital sur. La saga de los androides empieza con muchísimas sorpresas; la primera vez que regresa Freezer, quien al parecer se niega a ser un recuerdo en la serie, la aparición de otro super saiyan y las palabras de éste nuevo personaje que helarían la sangre de más de uno de nosotros: Goku iba a morir. Esta saga es la más oscura de la serie, la que más misterio y más intriga nos ocasionó y también es la favorita de muchos fans. Muestra de ello es la gran cantidad de producciones realizadas por fans que hay en internet. Desde animaciones y dibujos a pequeños cortometrajes live action, algunos de ellos considerados mucho mejores que Dragon Ball Evolution.

The fall of men es uno de esos cortometrajes súper recomendados. Producido por Yohan Faure y Vianney Griffon, este fan fiction retoma la historia del futuro de Trunks de forma dramática y realista a un tiempo con nulos diálogos entre los personajes. The fall of men es un melancólico poema que explota la desolación de un mundo en el que la humanidad ha sido prácticamente aniquilada por Cell, el enemigo más poderoso al que los guerreros Z se han enfrentado y contra el cual todos han sido derrotados por el enorme poder de éste. Con la leve esperanza de salvarlos a todos y acabar con Cell, Trunks entrena solo en la habitación del tiempo mientras Bulma y el Dr. Brief terminan la construcción de la máquina del tiempo.

Si bien la caracterización de los personajes no es la que todos esperamos, las secuencias y las actuaciones dejan este pequeño detalle de lado. La ambientación de cada escena es un recordatorio del final de la humanidad y el poderío de Cell. Las escenas de batalla son un poco menos emocionantes que las de la serie original, es verdad, pero si tenemos en cuenta que la producción es algo independiente y no contaba con los recursos de una gran casa productora no parece tan mala. Los efectos son buenos y el diseño de Cell es bueno. La música a lo largo de todo el cortometraje es fabulosa, sirve para darle énfasis a todo lo que sucede, la pelea se hace emocionante por la música que la acompaña, es simplemente muy acertada.

En conclusión, The fall of men es un imperdible para los fanáticos de la serie, el único problema podría ser la caracterización de los personajes y la ausencia del azul en sus cabellos, pero después de un momento deja de importar realmente por lo excelente de la producción. Este tipo de cortometrajes de nuestra serie  favorita se agradecen grandemente, se ve el amor en la producción y eso deja un muy buen sabor de boca para quienes disfrutamos con su trabajo.

Este increíble cortometraje lo podéis disfrutar aquí.