En el libro Dragon Ball Super History Book, que conmemora el treinta aniversario del anime de Dragon Ball, Akira Toriyama ha escrito la introducción a esta obra recopilatorio que ya os mostramos parcialmente aquí. A continuación, la traducción al español del texto completo:
Parece ser que Dragon Ball está celebrando su treinta aniversario.
¡Treinta años! Es asombroso. Incluso siendo una serie que empecé yo mismo, estoy sorprendido.
Por supuesto, no es como si yo hubiera mantenido el manga treinta años seguidos, así que no tendría que entusiasmarme mucho. El manga finalizó su serialización hace unos diez años, lo cual significa que tuve que salir adelante los otros veinte gracias al apoyo de todos los fans y del equipo.
¡Realmente esto es bastante increíble!
¡Me siento muy afortunado por tener un manga como este!
Cuando Dragon Ball empezó su serialización, estaba empezando a atascarme enseguida con el escaso tiempo de preparación que tenía. Así que, de repente, apenas tenía idea de que ocurriría en el siguiente capítulo, no digamos ya nada que fuera más allá de eso, y aun así resultó que me gustaba dibujarlo así porque le daba a la historia un grado imprevisible (¡ni siquiera yo sabía que pasaría!) y así seguí hasta el final.
Mientras que yo, obviamente, amo Dragon Ball, no es claramente el tipo de historias que normalmente prefiero, ya que le tengo cariño algo más simple, absurdo. Casi nunca leo manga, pero mientras dibujaba las series recuerdo la emoción que sentí cuando leía manga en la escuela; en cierto sentido considero trabajar para una revista de shōnen un simple trabajo, pero aunque resulte extraño nunca me estresé tanto en tener que hacer la siguiente historia. Supongo que es probable que esto sea porque no era capaz de relajarme y dibujarlo sin tener demasiada presión sobre mí.
También fue un golpe de suerte que el personaje de Son Goku tomara vida por su cuenta en una etapa temprana, y como el loco luchador protagonista y sus gracias sacaran adelante la historia.
Entonces cuando el anime empezó, el personaje de Goku cobró vida gracias a la voz de Masako Nozawa mientras yo estaba dibujando el manga que esa voz alegre ayudaría a mantener a Goku actuando por su propia cuenta.
Después de que el manga finalizara su serialización, mi atención pasó a mi siguiente trabajo, así que, aunque yo mismo no hiciera gran cosa, estoy realmente agradecido a todos los de Shueshia y a todos los demás por seguir apoyando a Dragon Ball. Bandai, particularmente, ha causado verdadera sensación y ha hecho cientos de fans nuevos.
Esto es solo por todos ellos que soy capaz de hablar de este treinta aniversario.
Una vez más, gracias.
Dragon Ball una vez se convirtió en algo del pasado para mí, pero después, me cabreé con la película en imagen real [Dragon Ball Evolution], reescribí por completo el guión de la película [Dragon Ball Z: Kami to Kami], y ahora me estoy quejando de la calidad del nuevo anime que se emite por televisión [Dragon Ball Super]. Parece ser que Dragon Ball ha crecido en mi tanto que no puedo dejarlo solo.
Finalmente, para todos los fans a los que les gusta Dragon Ball:
¡¡Muchísimas gracias desde el fondo de mi corazón!!
Akira Toriyama 2016
[N.T: las cursivas son mías]
Fuente: Kanzenshuu



Deja un comentario