Dragon Ball Z: reseña de películas vol. TV Special

En esta ocasión, en su noveno volumen de películas de Dragon Ball Z, SelectaVisión nos ofrece dos especiales de televisión, ambos piezas magistrales de la serie. Es difícil encontrarnos con otras películas que estén tan cargadas de sentimientos como estas dos películas. En la primera descubrimos los orígenes de Goku, la razón por la cual está en la Tierra y lo que sucedió con su padre. La segunda es uno de los episodios más crudos de la serie, un mundo post-apocalíptico en el que la esperanza está a punto de esfumarse; el futuro de Gohan y Trunks. Este par de películas por sí solas merecen una mención especial por expandir el universo de Dragon Ball de la forma en la que lo hacen y a continuación les dejamos las reseñas de ambas.

Dragon Ball Z: Una solitaria batalla final. El padre del guerrero-Z Son Goku que desafió a Freezer.

En este especial de televisión conocemos un poco más del padre de Goku: Bardock. Él y sus amigos están en una misión de conquista en el planeta Kanasan. Durante la noche y convertidos en Ozaru no tienen ninguna dificultad para derrotar a todos los guerreros del planeta. A la mañana siguiente, la conversación del grupo se centra en la victoria y la razón por la cual estaban en ese planeta; celebrar el nacimiento del segundo hijo de Bardock. No obstante, el interés en Kakaroto por parte de su padre es absolutamente nulo y señala que no tenía ningún interés por celebrar el nacimiento de un guerrero de clase baja. En ese momento, uno de los habitantes del planeta ataca sorpresivamente a Bardock con un ataque especial que le provoca premoniciones. En estas visiones Bardock es testigo del terrible destino al que están condenados los saiyan. Bardock trata de advertir a sus compañeros y de evitar este siniestro final.

A partir de la trama principal, conocemos un poco más de la vida en el planeta Vegeta, sus costumbres, la confianza que le tienen a Freezer. Con peleas emocionantes y vertiginosas este especial de televisión no carece de la esencia de Dragon Ball Z. La traición, la amistad y el destino son puntos importantes a lo largo de la película, mientras Bardock trata de evitar la catástrofe y las visiones lo atormentan, siendo un obstáculo más en su misión por cambiar el destino de sus compañeros saiyan.

Audio: castellano 2.0 DTS HD, japonés 2.0 DTS HD, catalán 2.0 DTS HD, euskera 2.0 DTS HD

Versión original: japonés

Subtítulos: castellano

Calificación: no recomendada para menores de 12 años

Categoría: anime

Director: Mitsuo Hashimoto

Autor: Akira Toriyama

Duración del volumen: 96 minutos

Tipo: acción

País de producción: Japón

Formato: largometraje

Tipo de producto: animación japonesa

Dragon Ball Z: ¡Resistencia hasta la desesperación! Los dos súper guerreros supervivientes, Gohan y Trunks.

Goku ha muerto de una enfermedad en el corazón. Con este acontecimiento tan devastador, da inicio la destrucción del mundo. Seis meses después,  aparecen los androides en una isla del sur. Los guerreros z los enfrentan y mueren uno a uno en las garras de estos crueles villanos. Sin nadie que los detenga, los androides sumergen al mundo en el caos y el horror, la gente se ve obligada a huir y esconderse sin esperanza y sin un salvador que pueda liberarlos de este infierno. Los únicos guerreros con vida son Gohan y Trunks y la situación no es nada favorable para ellos. Los androides a los que se enfrentan son demasiado poderosos y aunque tratan de derrotarlos repetidas veces, sus esfuerzos resultan vanos contra estos enemigos despiadados.

Sin duda, esta es una de las películas más crudas de la serie, la desesperanza y el dolor en el futuro forjan a un Trunks que es el favorito de muchos. Las situaciones vividas por él en este infernal futuro le hacen tener un carácter similar al de su padre. Gohan y Trunks son los encargados de proteger a la Tierra en esta ocasión, aunque no tienen las cosas fáciles. Además de entrenar día con día para derrotar a sus enemigos, deben librar una lucha con la falta de víveres y artículos de uso cotidiano, las comunicaciones son deficientes y la única forma de saber en dónde están los androides es con los reportes de la radio, una vez que han atacado alguna ciudad.

Versión original: japonés

Subtítulos: castellano

Categoría: anime