Dragon Ball Xenoverse 2: ¡nuevas imágenes!

Ya tenemos a nuestra disposición nuevas imágenes para mostraros del videojuego Dragon Ball Xenoverse 2. Tras informaros recientemente que el juego contará con su propio manga, ahora venimos cargados de impresionantes capturas para vuestro deleite. En ellas podemos ver en acción a diversos personajes, apreciar su espectacular acabado gráfico y sentir cómo aumenta el hype por que salga ya a la venta y echar una partida a este nuevo bicho de Bandai. Recordamos que estará disponible a partir de este 28 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Sin más dilación os dejamos con las imágenes. En la primera vemos un enfrentamiento entre Golden Freezer y Goku Super Saiyan Blue, dirigiéndose el uno hacia el otro, a punto de chocar entre ellos. En la segunda de nuevo Golden Freezer preparándose para lanzar su Death beam, característico rayo láser que lanza con dos dedos y que tantas veces ha usado (para matar a Vegeta en Namek, por ejemplo).  Aunque viendo que la mano izquierda aparece igual que la derecha se podría pensar que estuviera atacando con las dos, como cuando acribilló a Piccolo. Fijaos la expresión de diversión y de maldad en su rostro. Realmente espectacular. Finalmente vemos a Goku Super Saiyan Blue creando a su alrededor un campo de energía a modo de escudo protector (también la vimos cuando lo empleó contra Cell en el Cell Game, solo que esta vez el campo es azul debido a que ese es el color del ki del Super Saiyan Blue). Vemos cómo el tirano sale despedido tras impactar con la inesperada barrera. Muy poderosa esta imagen.

golden_frieza_2_1474462207

golden_frieza_1_1474462206

goku_ssgss_2_1474462208

A continuación vemos de nuevo a Goku Super Saiyan Blue pero esta vez aparece en escena Metal Cooler. En la primera imagen vemos una patada de Goku al pecho del hermano del tirano y destacamos los detalles de las chispas amarillas debido al impacto. También podría tratarse de una serie de patadas ya que, según vemos, no solo hay destellos en la zona del impacto de Cooler, si no también en ambas piernas de Goku, incluso alguna más hay por ahí suelta. O tal vez simplemente Cooler le estuviera golpeando también. En la siguiente, el metalizado alienígena contraataca y le propina un latigazo con su cola a Goku en el costado izquierdo. Pero el saiyano no se va a dejar intimidar por su despiadado enemigo y en la última imagen le vemos recargando energía para lanzar su ataque más emblemático, el Kame Hame Ha. Impresionante esta imagen y la expresión de la cara de Goku.

goku_ssgss_3_1474462209metal_cooler_1_1474462205

goku_ssgss_4_1474462210

Seguimos observando a Metal Cooler. Así como en las anteriores imágenes no se sabía dónde tenía lugar el combate (daba la impresión que era en la Tierra), en estas parece que, por esos árboles y ese entorno verdoso, se encuentran en Nuevo Namek, recreando escenas de la película Dragon Ball Z: guerreros de fuerza ilimitada. En la primera vemos a un sonriente Cooler, desafiante y muy seguro de sí mismo. Muy logrados los brillos y reflejos de su cabeza y su cuerpo. En la siguiente vuelve a aparecer en lo alto de un montículo con la rodilla derecha flexionada y sin quitar ojo de su oponente (¿u oponentes?). En la tercera queda claro que se está recreando una mítica escena de la película anteriormente citada. Dicha escena es la de la multiplicidad de Cooler. Una horda de Metal Coolers aparece tras él dispuestos a entrar en combate cuando así se les ordene. Además, en estas dos últimas capturas apreciamos un gran cúmulo de nubes negras, como si se estuviera desatando una tormenta. ¿Será la Big Gete Star?

metal_cooler_story_2_1474462193

metal_cooler_story_3_1474462194

metal_cooler_story_4_1474462195

Acto seguido entra en escena uno de los nuevos personajes, Evil Metal Cooler (lo que para nosotros sería Metal Cooler Malvado). Para empezar observamos un primer plano del personaje donde apreciamos que la tonalidad de su cuerpo es más oscura que la del Metal Cooler original. También cabe destacar el brillo de sus ojos, esos destellos morados delatan claramente su naturaleza evil. Seguidamente vemos varios de estos Coolers malvados tomando posiciones para el combate. Nos damos cuenta aquí que no solo son los ojos, si no que también el aura que les rodea es morada. Al concluir esta tanda nos encontramos con algo realmente aterrador: Evil Metal Cooler junto a Evil Golden Freezer. Ambos hermanos aparecen uniendo fuerzas, con sus transformaciones más poderosas y en estado evil. Pero además todo apunta a que probablemente haya algo más, ya que en la frente ambos llevan una cruz morada brillando como sus ojos y sus cuerpos son azulados, ni dorados, ni metalizados, ni oscurecidos. ¡Casi nada!

metal_cooler_story_5_1474462196

metal_cooler_story_6_1474462197

metal_cooler_story_7_1474462198

Hora de ver al príncipe de los saiyanos. Al igual que Goku, Vegeta también ha alcanzado el estado de Super Saiyan Blue tras entrenar duramente con Whis y en Dragon Ball Xenoverse 2 el orgulloso príncipe estará disponible para jugar con él bajo dicha transformación. Y así es como le podemos ver en las imágenes siguientes. Primeramente aparece con gesto de enfado, parcialmente girado de lado y haciendo un ademán con la mano derecha que da la impresión que estuviese preparando un ataque energético. En la siguiente ya sí que claramente se muestra acumulando energía para preparar un ataque, nada más y nada menos que su archiconocido Big Bang Attack.

vegeta_ssgss_2_1474462200

vegeta_ssgss_3_1474462201

Dejamos a un lado a los saiyanos y a sus enemigos más acérrimos para pasar a la raza más pacífica y bondadosa de Dragon Ball, los namekianos, y concretamente a uno de sus guerreros más valientes y poderosos: Nail. En la primera imagen le vemos en su Namek natal, estirando su brazo derecho para golpear desde la distancia a Freezer en su primera forma. A continuación de nuevo Nail lanzando una ráfaga de ki con su mano izquierda. Finalmente aparece el namekiano junto al protagonista (nosotros) intercambiando unas palabras y con una pose bien aguerrida con los puños cerrados. ¿Nos querrá llevar ante Saicchoro para que despierte nuestra fuerza interior?

nail_2_1474462203

nail_1_1474462203

nail_story_1_1474462189

Más imágenes del protagonista. Primero le vemos haciendo piña con otros guerreros entre los que se incluyen un majin, un saiyano, y una terrícola. Los cuatro plantan cara a un ser de la raza de Freezer. Dicho ser es derrotado, tal como vemos en la siguiente imagen y los cuatro victoriosos luchadores celebran el triunfo a su manera: la terrícola aplaude, el majin hace estiramientos, el saiyano se arrodilla y el protagonista muestra con los dedos de ambas manos la señal V de victoria (muy característica de Mr. Satán) a la vez que se abre de piernas. Todos alrededor del enemigo común que yace abatido en el suelo. Las dos últimas muestran los personajes que se han elegido para jugar. En este caso se trata de Gohan de niño, del capitán de las Ginyu Tokusentai, Ginyu, del protagonista y de una saiyana que se asemeja a Serippa, mujer que formaba parte del escuadrón de Bardock.

patroller_rank_1_1474462184

patroller_rank_2_1474462185

master_mark_1_1474462186

master_mark_2_1474462187

Pero no todo es luchar en Dragon Ball Xenoverse 2. Todo buen guerrero que se precie debe entrenar y perfeccionar su técnica. En el juego tendremos varias formas para hacerlo y se puede ver en las imágenes de abajo. En la primera estamos jugando con un ser de la raza de Freezer, similar al rey Cold, y Yamcha es quien nos ofrece la posibilidad de realizar un entrenamiento clásico de Mutenroshi: la búsqueda de la piedra de la tortuga. En la siguiente, tras haber aceptado el entrenamiento, aparece Yamcha lanzando lejos la susodicha piedra. También podemos ver a un azulado Shenron entre las nubes, que según parece estará presente a lo largo y ancho de todo el cielo de la ciudad (en este caso Conton City). Las dos restantes nos muestran más entrenamientos disponibles. En este caso otro clásico de Kame Sennin: el reparto de leche.

turtle_stone_hunting_5_1474462183

turtle_stone_hunting_7_1474462183

milk_deliveries_4_1474462180

milk_deliveries_3_1474462180

Tampoco podían faltar en el juego los típicos tutoriales. La primera captura corresponde al del reparto de leche. En ella nos explica que Krilin nos ayudará asignándonos patrulleros y ofreciéndonos recompensas si tras finalizar el reparto acudimos a él a comunicárselo. La segunda pertenece también al reparto de leche y vemos que nos sale un mapa, una especie de plano de la zona, en el que aparecen señalados los destinos a los que repartir. También nos advierte que tengamos cuidado, ya que si vamos muy rápido podemos chocar contra obstáculos o caernos desde cierta altura, fracasando en el ejercicio. La tercera es ya de la búsqueda de piedras y nos dice que Yamcha nos irá ayudando a recuperar las dispersas piedras y que si las vamos recogiendo cada vez más rápido obtendremos mejores recompensas. La última también hace referencia a la búsqueda de piedras y nos cuenta que éstas aparecerán por toda la ciudad junto a otros objetos y no hay más que recogerlas y, al igual que con Krilin, acudir a Yamcha a notificárselo.

milk_deliveries_1_1474462179

milk_deliveries_2_1474462179

turtle_stone_hunting_1_1474462182

turtle_stone_hunting_2_1474462183

Seguimos obteniendo ayuda a través de los tutoriales. A continuación se nos muestra información relativa a las Patrullas del Tiempo. Parece ser que hay un ránking con distintos rangos de patrullero y nuestro personaje tendrá asignado uno de estos rangos. Cada semana la lista se reconfigura y así iremos subiendo o bajando de posición en el ránking. En la siguiente imagen nos explica que podemos mejorar nuestro rango como patrullero ganando batallas o aceptando retos de otros jugadores. Las dos últimas nos ofrecen información sobre los Maestros. Primero nos cuentan que si haces que un instructor sea tu maestro, este te ayudará cuando estés atascado en una misión, podrás desbloquear conversaciones, recibir regalos y construir una relación. Finalmente nos hablan del nivel de amistad que tenemos con los instructores. Dicho nivel lo podremos ir aumentando si dejamos que los instructores nos acompañen a las misiones o si hablamos con ellos cuando regresemos a la ciudad o vistiendo un traje en particular.

time_patroller_rank_1_1474462181

time_patroller_rank_2_1474462182

masters_1_1474462178

masters_2_1474462178

Las últimas imágenes que os mostramos son de la Academia del Patrullero. Primero nos dice que en ella aprenderemos los conceptos básicos del combate a través de misiones orquestadas por Ro Kaioh Shin, que iremos subiendo de categoría mediante pruebas, que los luchadores podrán actuar como nuestros profesores enseñándonos nuevas técnicas y que en la ciudad hay más profesores a los que buscar y de los que aprender su instrucción. Finalmente nos enteramos que podemos incrementar nuestro nivel de entrenamiento completando misiones y, obviamente, siguiendo con los entrenamientos. Cuando hayamos progresado con los entrenos tendremos disponibles avanzadas misiones de prueba, las cuales al ser completadas te permitirán cambiar de categoría y te darán acceso, a través de los profesores, a nuevas habilidades.

patroller_academy_1_1474462180

patroller_academy_2_1474462181

Y eso es todo. Esperamos que os hayan gustado las imágenes. No perdáis de vista este juego. Como habéis podido comprobar tiene muy buena pinta y promete ofrecernos momentos realmente apasionantes.

Fuente: Bandai Namco.

Sergio Irueste Ramal

Crecí con Dragon Ball. La ví por televisión, compré la serie blanca y la roja, intercambié fotocopias, completé álbumes de cromos, jugué cositas de SNES y de PS1, coleccioné sus pósters, sus cartas, sus tazos, y a día de hoy sigo sus novedades con la misma emoción, disfruto con todo su nuevo material, y os informo por aquí de todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies