Zamasu es el nombre de un nuevo personaje de Dragon Ball Super y corresponde al misterioso Kaiō-shin que aparece en la sexta versión del opening de la serie, «Chōzetsu ☆ Dynamic» de Kazuya Yoshii, en dos ocasiones. En la revista V-Jump que salió el pasado 21 de junio de 2016 a la venta en Japón se revela el nombre de este personaje, algunos diseños suyos y una breve descripción que traducimos, acto seguido, al español:
¡¡Un misterioso hombre que aparece en la nueva versión del opening del anime!! ¿¡Cuál es su verdadera identidad…!?
…
Esas ropas… ¡¿No me digas que es un Kaiō-shin?!
Este texto apenas arroja luz sobre Zamasu, ya que constata lo que es evidente. Sin embargo, los bocetos del personaje, concebido por el propio Akira Toriyama, muestran cómo el aspecto de este Kaiō-shin es diferente al de los universos seis y siete, ya que ni su vestimenta ni su color de piel corresponden al de los mencionados universos. Como se puede observar en la página del magazine nipón, Zamasu lleva un uniforme de Kaiō-shin de color negro con bordes dorados, una camiseta lila y unos pendientes pothala anaranjados. Por otro lado, se desvela que Shin’ichirō Miki será el seiyū del nuevo personaje. Este actor de voz quizás lo conozcáis por sus papeles como Kisuke Urahara en Bleach, Genzo Wakabayashi en Captain Tsubasa, Keisuke Yuuki en Fushigi Yugi o en varios papeles en Pokémon.
En vista de la apariencia de Zamasu y de que sea el primer Kaiō-shin en presentarse con nombre propio, los demás carecen de uno, llueven las teorías en la Red sobre su rol en la trama de Dragon Ball Super. Una de las más interesantes, que parte del Dragon Ball AF de Toyotaro, es que Zamasu proceda de uno de los seis universos que Zenno destruyó y que, como venganza, haya creado un clon de Goku para llevar el caos y la destrucción a los dominios del ser que le arruinó la existencia.



Deja un comentario