«Disculpa por la espera Beerus. ¡Finalmente nace el Super Saiyan God!» es el noveno episodio de Dragon Ball Super en el que Son Goku pone en marcha un plan para encontrar al Super Saiyan God de forma definitiva. El Dios de la Destrucción Beerus, lleno de curiosidad, le otorga un poco de tiempo para que el saiyan compruebe si su idea da resultado o no. Esta consiste en reunir las dragon balls y llamar a Shenron para preguntarle el paradero de un ser tan extraordinario. Como era de esperar, el dragón sagrado les revela la forma en la que Goku y sus amigos pueden invocar al guerrero con el que sueña Beerus y lo prueban porque esta es su única baza para salvar el planeta Tierra de la destrucción.
En este capítulo aparece por primera vez Shenron al que llama Goku para saber si él conoce la existencia del Super Saiyan God. El dragón, al ver a Beerus, actúa de forma servil debido al miedo que infunde el Dios cuya fama ha llegado hasta esta criatura legendaria. Ante la expectación de todos, el dragón relata un viejo cuento namekiano donde se habla de cómo una vez, hace mucho tiempo, la unión de cinco saiyans de corazón puro en uno hizo aparecer al misterioso Super Saiyan God. Después de oír estas palabras, Bulma le recrimina a su marido que cómo él, siendo el príncipe de los saiyans, no conocía esta historia antigua. Vegeta calla. Una vez Shenron ha respondido a la petición de Goku desaparece habiendo cumplido su cometido en la trama.
Decidido a seguir las indicaciones que le han dado, Goku forma un círculo en el que Vegeta, Trunks, Son Goten y Son Gohan se dan las manos para transmitirle a Goku su energía saiyan y hacer que nazca en él el Super Saiyan God. El ki que reúne el marido de Chi-Chi es inmenso aunque insuficiente para compararse con el de un Dios. En vista de que los saiyans y los terrícolas no han interpretado bien el mensaje de Shenron, Whiss les anuncia que necesitan a seis saiyans para poder realizar el ritual, ya que un Super Saiyan God nace cuando cinco saiyans de buen corazón le transmiten su energía a un sexto saiyan que cumpla los requisitos de la leyenda. Lamentablemente, les falta un miembro hasta que Videl revela, para sorpresa de todos, que está embarazada, lo cual posibilita que la ceremonia del Super Saiyan God se complete.
Para reflejar la magnificencia de la llegada de esta divinidad, en Dragon Ball Super han optado por hacer estremecer al cielo con todos los fenómenos meteorológicos habidos y por haber como preludio a la transformación de Goku en Super Saiyan God. Los cinco saiyans y medio unen sus manos y sus corazones con Goku haciendo que emane una luz dorada de los seis que después se convertirá en azul inundándolo todo. Esta energía azulada recae sobre el saiyan que se crió en la Tierra y, poco a poco, se torna rojiza impresionando a Beerus y Dende, los únicos dioses presentes en la fiesta de cumpleaños de Bulma, los cuales están expectantes ante la llegada de un tercer dios a bordo del Princess Bulma. Tras un destello escarlata, Goku se transforma por fin en Super Saiyan God. Su aspecto, al igual que en la película Dragon Ball Z: Battle of Gods destaca por poseer una delgadez superior a la de su aspecto normal, un cabello rojizo tirando a rosado y un expresión relajada en su rostro.
En el décimo episodio de Dragon Ball Super «¡Muéstralo Goku! ¡El poder de un Super Saiyan God!» se producirá el segundo combate entre Son Goku y Beerus. La batalla entre los dos dioses empezará en siete días. Recordad que cada domingo por la mañana se emite un capítulo nuevo de Dragon Ball Super a las nueve de la mañana hora japonesa. ¡No os lo perdáis!






Deja un comentario