El episodio 84 de Dragon Ball Super «Son Goku el cazatalentos: invitando a Krilin y a A-18» comienza con lo acontecido en el capítulo anterior, en el cual nos hace una reseña de lo que aconteció una vez nuestros protagonistas regresaron a la Tierra después de haber participado en el torneo de prueba que organizó Zennoh. Durante ese capítulo pudimos ver también el nacimiento de Bra, la hija de Vegeta y Bulma, gracias a la ayuda de Whis y, a su vez, como nuestros protagonistas comenzaron a pensar en los posibles candidatos para el Chikara no Taikai.
Durante este capítulo vemos como nuestros protagonistas se dirigen a reclutar a Krilin, el primer de los luchadores que pensaron que participase en el Chikara no Taikai, y su mujer A-18. Cuando llegan a localizar a Krilin, Son Goku y Son Gohan les comentan la idea del torneo y de que les gustaría que les ayudase con el mismo sin contarle exactamente en qué consistiría realmente el Chikara no Taikai para no intimidarlo y se arrepienta antes de que diese su confirmación. Mientras todo esto transcurre, A-18 empieza a sospechar que nuestro protagonista oculta un gran secreto con tanta insistencia ofrecida por Goku y la seriedad con la que Gohan trata el asunto, pero Goku usa su agudeza para engañarla y decirle a A-18 que cada miembro participante de cada universo recibirá diez millones de zenies si ganan dicho torneo y así convencerla de que no ocultan algo e intentar reclutarla a ella también.

Cuando todo parece estar solucionado y ambos deciden participar. Gohan decide retar a un combate a Krilin para medir su poder actual de fuerza y todos se dirigen a una zona para librar dicho combate. Una vez alejados de la ciudad comienza el combate de prueba entre Krilin y Gohan para que éste utilice lo aprendido en el mismo para crear una estrategia para el Chikara no Taikai. Durante el combate, Krilin comienza sorprendiendo a Gohan con veloces ataques para derribar rápidamente a Gohan pero éste lo lanza con un contraataque hacia las rocas. En ese momento Krilin aprovecha dicho momento para saltar mucho más alto y cegar a Gohan con una sorprendente nueva técnica: el taiyoken x100 y aprovechar para vencer en el combate ya que Gohan acaba volando, una de las prohibiciones que se darán en el Chikara no Taikai.

Una vez finalizado el combate de prueba, Son Gohan se disculpa ante Krilin y le agradece lo aprendido por el mismo. Sin embargo, Son Goku, que vio todo el combate, se emociona ante el gran poder que tiene su mejor amigo y decide ponerlo el mismo también a prueba y todos se dirigen hacia lo más alto de un edificio que Mr. Satan le dejó utilizar a éstos para entrenar. Una vez allí, nuestros protagonistas comienzan un feroz combate de los más épicos hasta ahora vistos en Dragon Ball Super ya que a su vez nos hace una pequeña reseña de cuando ambos lucharon por primera vez en el gran torneo de artes marciales cuando eran pequeños. Durante esta pelea vemos todas las técnicas que conocemos de Krilin con la peculiaridad de que son mucho más rápidas de lo que hasta ahora hemos visto tanto que llegan a rozar a Goku mientras las esquiva y haciendo que éste se transforme en super saiyan para contrarrestar todas las técnicas que le lance Krilin. Sin embargo, Krilin acaba sorprendiendo a Goku derribando una parte del suelo donde éste se situaba con uno de sus kienzan que lanzó durante el mismo. En dicho momento, Son Goku se pone serio transformándose en super saiyan blue y ambos lanzan un Kame Hame Ha de gran envergadura, pero cuando parece que Krilin puede ser dañado su mujer A-18 lanza una patada ante las manos de Goku para lanzar el feroz Kame Hame Ha hacia el cielo y salvar a su marido y refrescándole a éste las reglas del Chikara no Taikai. Una vez finalizado el combate, Goku le pregunta a A-18 si sabe la localización de su hermano A-17 y, al no saber exactamente donde se ubica, Krilin le dice a su padre que Dende podría ayudarle a localizarlo.

¿Podrán encontrar a A-17? ¿Cuál será la respuesta que les dé? ¿Qué respuestas les darán los otros miembros en los cuales pensó nuestro protagonista? Las respuestas a estas preguntas se hallan en la nueva entrega de Dragon Ball Super que se titula «Los universos se ponen en marcha: los pensamientos de cada uno» y que se emite el próximo domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario