El episodio 80 de Dragon Ball Super «¡Despierta tu espíritu combativo dormido! ¡¡La batalla de Son Gohan!!» comienza con lo acontecido en el capítulo anterior, en el cual nos hace una reseña de lo que ocurrió durante el combate de Majin Boo del Universo 7 y Basil del Universo 9, el cual tuvo como vencedor a Majin Boo que derrotó a su enemigo después de la feroz batalla que se llevó a cabo. Durante este capítulo vemos como los siguientes participantes de la segunda ronda de este encuentro previo antes del gran Chikara no Taikai son Son Gohan del Universo 7 contra Lavenda del Universo 9. Antes de que dé comienzo la batalla Son Goku le dice a Gohan que ante un enemigo del cual no puede detectar su ki comience con todo su poder y éste con confianza decide ir dándolo todo desde el comienzo a pesar de llevar mucho tiempo sin participar en las batallas.
Comienza el veloz combate entre Son Gohan y Basil en el cual ambos parecen estar al mismo nivel. Cuando de repente Basil esquiva uno de los ataques de Gohan y lo sujeta con sus patas lanzándole a su vez un ataque de gas venenoso, el cual provoca que nuestro protagonista se quede ciego. A su vez, éste veneno hace que además de provocar ceguera el cuerpo se pudra por dentro y esto hace que Gohan se debilite mucho.

Continúa la lucha entre Gohan y Basil, el veneno del hermano intermedio del trío peligroso parecen hacer retroceder a Gohan. En este momento el kaiohshin del Universo 7 decide intentar ayudarle con una semilla senzu como hicieron anteriormente el Universo 9 en su combate anterior. En este momento Gohan decide no tomarla ya que quiere dar todo su potencial en esta batalla. Aun a pesar de perder la vista por el veneno, Gohan decide utilizar el resto de sentidos para intentar localizar a Lavenda dando a cabo un feroz contraataque y ayudándole a esquivar los ataques del enemigo. En este momento Lavenda se percata que es percibido por los movimientos que realiza y decide atacar desde el aire para pillar por sorpresa a Gohan haciendo que este no pueda encontrarlo como antes. Cuando todo parece estar perdido para Gohan éste decide convertirse en super saiyan para usar su poder e intentar localizar al enemigo usando su propio ki como un radar, sin embargo, al convertirse en super saiyan provoca el aceleramiento del veneno, pero aun a pesar de este contratiempo Gohan decide terminar el combate aun sabiendo lo que le provoca al enemigo e ir de frente traspasando una cortina de humo para coger a Lavenda y acabar con él.

El combate acaba por finalizar dando por resultado un empate entre ambos universos y antes de que dé comienzo el tercer combate Daishinkan les comunica a todos los Universos un comunicado de Zennoh, el cual determina que todos los Universos que pierdan el Chikara no Taikai serán eliminados. Pese a ello, Daishinkan les comunica que no todos los Universos participarán en el Chikara no Taikai debido a que se encuentran exentos los Universos 1, 5, 8 y 12 por su gran elevado poder. ¿Quién será el vencedor de la última batalla? ¿Qué poderes tendrá Bergamo? Las respuestas a estas preguntas se hallan en la nueva entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡Bergamo El Triturador vs. Son Goku! ¡¿Cuál tendrá una fuerza que esté por las nubes?!» y que se emite el próximo domingo se emite a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!


Deja un comentario