El episodio 62 de Dragon Ball Super «¡Voy a proteger el futuro! ¡¡Explota el super poder de la ira de Trunks!!» empieza con el poder desatado de Trunks que, llevado por una ira desenfrenada característica de los saiyans, contraataca los golpes y las ráfagas de ki que le lanzan Zamasu y Goku Black, lo cual sorprende a sus rivales. El joven del futuro hace gala de Masenko, técnica que Piccolo enseñó a Son Gohan y este a Trunks, así como de una lluvia de bolas de energía que dispara a sus enemigos. Ahora que se ha vuelto más fuerte, Trunks puede pelear prácticamente en igualdad de condiciones contra los dos kaiōshins que planean erradicar a la especie humana. Debido a este incremento de poder, se puede ver un duelo de dos contra uno que se alarga más que en los turnos de Son Goku o de Vegeta cuando se transformaron en super saiyan blue. Al darse cuenta de que puede frenar durante un tiempo a los villanos del futuro, Mirai Trunks anima a los viajeros del tiempo a regresar al pasado para hallar el modo de derrotar a Black y Zamasu.
Este consejo lo lanza porque, a pesar de ser más fuerte, la versión adulta de Trunks es consciente de la inmortalidad de uno de sus contrincantes y no sabe cómo hacerle frente. Sus aliados siguen la sugerencia del valiente guerrero del futuro y vuelven a su época para curar sus heridas y elaborar una estrategia de acabar de una vez y para siempre con la amenaza que se cierne en el mundo futuro de Trunks. Capsule Corporation, mientras Goku se recupera de sus heridas, recibe las visitas de Chi Chi, Son Gohan, Son Goten, Krilin, Piccolo y la partida de Whis y Beerus que, al conocer la identidad de Black, no quieren intervenir en lo que vendrá. La familia y amigos del saiyan criado en la Tierra se reúnen en el salón de la casa del doctor Brief para pensar entre todo en un plan que detenga a Zamasu y Black. Piccolo concluye que la única salida es que Mutenroshi le enseñe a Goku la técnica Mafuba que Mutaito inventó para encerrar en un recipiente sellado a Piccolo Daimaoh.
¿Será efectivo Mafuba contra Zamasu? ¿Qué tipo de transformación ha alcanzado Mirai Trunks que combina el estado de super saiyan con el de super saiyan blue? ¿Beerus volverá a su planeta a dormir o decidirá seguir despierto para conocer la conclusión de la amenaza de Black en el mundo de Trunks? Todo esto y mucho más se conocerá en la próxima entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡No deshonres las células saiyan! ¡Se levanta el telón de la fiera batalla de Vegeta!» y que se emitirá el próximo domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!




Deja un comentario