El episodio 61 de Dragon Ball Super «La ambición de Zamasu: presentando el plan cero mortales» empieza con la sorpresa de la verdadera identidad de Goku Black. Él es Zamasu. Según cuenta el villano que está atormentando el mundo futuro de Mirai Trunks, después de pelear con Son Goku en el reino kaiōshin del décimo universo, se sintió tan humillado por haber sido vencido por un ser inferior, un humano como él lo considera, que decide asesinar a Gowasu, reunir las siete super dragon balls y pedirle a Super Shenron que cambie su cuerpo con el del verdadero Goku. De este modo, podrá ejecutar su plan cero mortales. El siguiente paso consistió en matar a la familia del saiyan criado en la Tierra, ir al futuro de Trunks con el anillo del tiempo de los kaiōshin, unir fuerzas con Mirai Zamasu, acabar con todos los dioses del mundo de Trunks y, finalmente, exterminar la raza humana.
Esta explicación se lleva a cabo en el duelo entre Goku, Vegeta y Trunks contra Zamasu y Black entre golpe y golpe. Tal y como sucedió en el primer asalto, los saiyans van perdiendo contra los dioses. Sin embargo, resisten las embestidas de sus rivales a pesar de la gran diferencia de poder que hay entre ellos. En un momento dado, el saiyan criado en la Tierra estalla de rabia al conocer el destino de su familia en la línea temporal de la que procede Black. Momentáneamente, parece que Goku, en estado de super saiyan blue, gana terreno ante sus enemigos. La posible remontada sigue sin suceder. Por su parte, los dos dioses obsesionados con erradicar a los humanos de la Tierra acusan a Trunks de ser el gran pecador al usar la máquina del tiempo para moverse entre el pasado y el futuro, lo cual está prohibido para los dioses. El joven del futuro, lleno de ira, contraataca a sabiendas de que puede perder. Su espíritu combativo de saiyan le empuja a no aceptar la posible derrota que sufrirá.
¿Quién derrotará a Zamasu y Black? ¿Alguno de los tres saiyans experimentará una nueva transformación en el transcurso de la cruda batalla en la que están inmersos? ¿Cómo vencerán al inmortal Zamasu? Todo esto y mucho más se conocerá en la próxima entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡Voy a proteger el futuro! ¡¡Explota el super poder de la ira de Trunks!!» y que se emitirá el próximo domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!




Deja un comentario