El episodio 56 de Dragon Ball Super «¡Revancha con Goku Black! La aparición del super saiyan rose» retoma la trama en el punto donde se quedó en el anterior capítulo. Mirai Trunks, Son Goku y Vegeta llegan al mundo futuro del hijo de Bulma para enfrentarse al malvado Goku Black. Al salir de la máquina del tiempo, algunos miembros de la resistencia atacan al saiyan criado en la Tierra, confundiéndolo con el villano que lleva un año aterrorizándoles. Afortunadamente, Trunks les explica que él no es Black sino un poderoso guerrero amigo suyo que guarda un gran parecido con el enemigo al que hay que derrotar para asegurar la paz en el mundo. Una vez aclarada la duda, los terrícolas supervivientes acompañan a los viajeros del tiempo a la nueva ubicación de la base la resistencia con el fin de que conozcan al resto de humanos que aún no han sido aniquilados por el destructor de la humanidad.
Entre las personas que malviven bajo tierra se halla Mirai Mai, que no murió a manos de Black por razones desconocidas, militares, civiles y Yajirobai a los que Vegeta deja caer en el suelo varias cápsulas hoi-poi con diversos alimentos que le ha proporcionado Bulma, lo cual todo el mundo agradece. Una vez presentados los luchadores del pasado a los combatientes del futuro distópico, los primeros se dirigen hacia un descampado para atraer a Black y derrotarlo de una vez para siempre. Él, precedido de unos nubarrones con relámpagos, aparece ante los tres saiyans dispuesto a hacerles morder el polvo. El príncipe de los saiyans y Goku se disputan el primer duelo a piedra, papel, tijeras. Gana Vegeta. Él será el primer oponente de Black al que embiste ya desde el principio en su estado de super saiyan blue. Sin embargo, su contrincante se transforma en super saiyan rose y le gana fácilmente, haciendo que Goku sea el siguiente en pelear contra tan temible enemigo.
La nueva transformación de este capítulo, que resalta en el título del mismo, es un estado al que de momento solo ha llegado Goku Black y, según sus propias palabras, da a entender que está por encima del super saiyan blue. Del mismo modo que esta metamorfosis, el super saiyan rose está rodeado de un aurea divina y el cabello del usuario tiene la misma forma que la de un saiyan cuando se transforma en super saiyan. La única singularidad es que tiene el cabello rosa. ¿Se pondrá este color de moda entre los saiyans? ¿Ahora que su padre está en el banquillo se podrá ver el resultado del entrenamiento de Trunks? todo esto y mucho más se sabrá en los próximos capítulos como en la próxima entrega de la serie que se titula «El advenimiento del dios inmortal, Zamasu» y que se emitirá el domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario