El episodio 46 de Dragon Ball Super «¡Goku vs. la copia de Vegeta! ¡¿Quién prevalecerá?!» se centra en el combate entre Son Goku y el falso Vegeta que posee el ki y la personalidad del príncipe de los saiyans. El original, Monaka, Jaco, Trunks, Son Goten y Potage observan el devenir de la pelea que determinará si el marido de Bulma vive o muere. El saiyan criado en la Tierra y su contrincante se tantean sin pensar en que están luchando a contrarreloj, lo cual impacienta al orgulloso guerrero que, poco a poco, se va desvaneciendo de este mundo. Lleno de rabia, anima a los dos púgiles para que intensifiquen sus ataques, ya que no parece que se estén tomando en serio la situación. El nerviosismo del público sigue creciendo mientras la contienda mantiene un ritmo pausado de intercambio de golpes simples como choque de puñetazos o de codazos.
Potage, de repente, recuerda que si se destruye el núcleo de Komeson se conseguirá debilitar al líquido rosado que absorbe la personalidad y habilidades del recipiente que vacía. Esta revelación actúa como un deus ex machina que puede salvar a Vegeta si Kakarotto tarda demasiado en obtener la victoria. Decidido a no permitir que su padre se muera, Trunks vuela hacia el nodo de Komeson para hacerlo añicos. En su búsqueda le acompañan Goten, Jaco, que solo sirve como el bufón del capítulo, y Potage. Una vez encontrada la masa rosácea, esta les persigue. Mientras tanto, Goku y la copia de Vegeta se transforman en super saiyan blue para zanjar de una vez y para siempre su duelo, puesto que el príncipe de los saiyans les ha animado a ambos para que cumplan con su rol de guerreros. El combate continúa, el limo rosa sigue persiguiendo a los que quieren pulverizar su núcleo y el padre de Trunks, sin saberlo, sigue el consejo de Potage de ponerse en la boca el sello de Komeson, con lo cual este personaje protagoniza un nuevo momento cómico al ir con chupete. Esta acción demuestra que alguien quiere mostrarnos que Vegeta es mucho más que un saiyan orgulloso y que un chef. Cuando se trata de pelear por un bien común, él es capaz de todo.
La situación se resuelve con un nuevo deus ex machina que nadie se esperaba. ¿Habrá vencido Goku al falso Vegeta? ¿En qué nueva aventura se embarcarán nuestros héroes y que les deparará el futuro? Todas estas preguntas y muchas más serán reveladas en la próxima entrega de Dragon Ball Super que se titula «¡S.O.S. del futuro! ¡Aparece un nuevo enemigo oscuro!» y que se emitirá el domingo que viene a las nueve de la mañana, hora japonesa, en Fuji TV. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario