El episodio 22 de Dragon Ball Super «¡Cambio! ¡Una resurrección imposible! ¡¡Su nombre es Ginyū!!» se centra en la reaparición de Ginyū, capitán de las Ginyū Tokusentai, que cambia su cuerpo de rana con el de Tagoma, asimilando el poder que el nuevo subordinado de Freezer ha adquirido tras ser el saco de boxeo de su jefe durante cuatro meses. Los guerreros Z hacen frente al cuerpo de este personaje cuando lo ocupa Tagoma y, más tarde, cuando se apodera de él Ginyū. El único que está al nivel de este rival es Son Gohan que, pese a dar lo mejor de sí, se ha debilitado porque no entrena. El ki de Tagoma es tan potente que Son Goten y Trunks lo perciben y deciden participar en la batalla como Gotenks aunque el tiempo de la fusión se evapora rápidamente.
Ante el inmenso poder de Tagoma, Piccolo pelea contra él, perdiendo un brazo que se regenera cuando Son Gohan salva a su maestro de seguir recibiendo golpes del soldado más fuerte del ejército de Freezer. Antes de que el hijo de Son Goku luche contra este rival, Gotenks, transformado en super saiyan, entra en acción atestando un cabezazo en la entrepierna de Tagoma que cae al suelo dolorido por el impacto. Tras esta entrada triunfal, la fusión se deshace y Son Goten y Trunks acompañan a Bulma y Jaco detrás de la roca en la que están escondidos viendo el desarrollo de la contienda. Este momento de confusión es aprovechado por la rana Ginyū que decide intercambiar su cuerpo con el de Tagoma mediante la técnica Bodi Chenji para volver a ser el soldado de élite que fue en el pasado.
Lo primero que hace al regresar son nuevas posturas de combate para que su jefe se acuerde de él a la vez que, el que fue el guerrero más poderoso bajo las órdenes de Freezer, relata los sinsabores de una rana namekiana refugiada en la Tierra, dotando al episodio de un toque de humor. Después de explicarle a su superior lo que le sucedió todos estos años, empieza a luchar en el cuerpo de Tagoma cuya fuerza solo puede resistir Gohan que vence a su contrincante al transformarse en super saiyan y perdonarle la vida de forma similar a cómo Goku venció a Freezer en el planeta Namek, lo cual enciende la ira del tirano que dispara ráfagas de ki contra el hijo de Chi-Chi, ya que no soporta que su subalterno sea humillado del mismo modo en que lo fue él años atrás. Sin esquivar los ataques, Gohan va debilitándose poco a poco y antes de que el emperador galáctico lo remate, Piccolo actúa como escudo humano para proteger a su antiguo alumno de las garras de Freezer como ya hizo cuando Nappa estuvo a punto de matar al hijo de Goku. Mientras tanto, Goku y Vegeta están atrapados en un lugar desconocido del que deberán salir tarde o temprano.
El próximo domingo a las nueve de la mañana, hora japonesa, continuará el duelo entre Ginyū y los guerreros Z que están atónitos ante su nuevo adversario. ¿Goku y Vegeta conseguirán volver al planeta de Beerus y conocer lo que ocurre en la Tierra? Todas estas preguntas se resolverán en el episodio 23 de Dragon Ball Super que se llama «¡La Tierra y Gohan están en peligro! ¡Date prisa Son Goku!». Después de leer el título y ver el avance, parece ser que por fin dará comienzo el combate entre Goku y Freezer. ¡No os lo perdáis!



Deja un comentario