El episodio 20 de Dragon Ball Super «¡Una advertencia de Jaco! ¡Freezer y mil soldados se aproximan a toda velocidad!» se centra en el aterrizaje inminente de las tropas de Freezer al planeta Tierra. Nadie sabe que este peligro llegará salvo Jaco, el patrullero galáctico, que visita a Bulma para advertirle del regreso de esta amenaza. En la conversación que mantiene con la hija del doctor Brief, el miembro del cuerpo de elite espacial se sorprenderá al saber la raza alienígena que convive con los terrícolas. En una hora, dará inicio la batalla y la madre de Trunks avisa a algunos guerreros Z para que combatan al villano con el que se enfrentaron en el pasado. Por su parte, Son Goku y Vegeta prosiguen su entrenamiento en el planeta de Beerus bajo las órdenes de Whis sin percatarse de nada de lo que ocurre en su hogar.
Tras resucitar, Freezer le comunica a sus hombres que su próximo destino será el astro donde habita el super saiyan que lo humilló en Namek quien, según le informa Sorbet, derrotó a Majin Boo y luchó contra un Dios de la Destrucción, lo cual intriga al emperador renacido que decide entrenarse por primera vez en su vida durante cuatro meses para superar los límites de su talento innato en la pelea y ejecutar así su venganza. Tagoma cuestiona la decisión de su jefe que lo castiga disparándole pequeñas ráfagas de ki para que recuerde cual es su lugar en la cadena de mando. En otro lugar del cosmos, una nave de la patrulla galáctica, pilotada por Jaco, se dirige hacia la Tierra. Este personaje, protagonista del manga de Akira Toriyama Jaco The Galactic Patrolman (2013), hace su primera aparición en una serie anime de Dragon Ball en este episodio.
Su misión consiste en anunciar la llegada del malévolo ser que destruyó el planeta Namek. Al posar su nave en el jardín de la mansión de Capsule Corporation, le dan la bienvenida Son Goten y Trunks que lo confunden con un niño disfrazado. Cuando Jaco se presenta con su coreografía habitual, esta no les entusiasma mucho a los chicos que llaman rápidamente a Bulma para que conozca la noticia que este singular individuo trae. Al oírla, la hermana de Tights le relata al visitante de las estrellas quién venció a Freezer y cómo se han adaptado los saiyans a la vida terrestre, lo cual impacta al viajero. Sin perder un segundo, Bulma contacta con Krilin que se rapa la cabeza y se viste con el uniforme de combate de la escuela Kame para hacer frente al alíen blanquirosa que lo mató en el pasado. Mientras tanto, el adiestramiento de Goku y Vegeta avanza más rápido de lo que su maestro esperaba, despertando al Dios de la Destrucción Beerus de su profundo sueño.
Todos los participantes en la batalla están tomando posiciones para que dé comienzo el inminente enfrentamiento. En el lado de los guerreros Z estarán Son Gohan, Piccolo, Ten Shin Han, Mutenroshi, Krilin y Jaco que deberán de batirse en duelo contra Freezer y sus mil soldados en lo que promete ser una lucha encarnizada. Solo faltan los que se encuentran en el planeta de Beerus. ¿Esta trama seguirá los mismos pasos que la película Dragon Ball Z: Fukktasu no F o se producirá algún suceso inesperado? Estas preguntas y muchas más serán respondidas con la emisión del próximo episodio de Dragon Ball Super que se titula «¡Empieza la venganza! ¡El malvado ejército de Freezer ataca a Gohan!» y que se retransmitirá a las nueve de la mañana, hora japonesa, del próximo domingo. ¡No os lo perdáis!




Deja un comentario