¡Dragon Ball Super Broly, reseña!

El pasado viernes 11 de enero, se estrenó la tan esperada nueva película de Dragon Ball en América. Nosotros, en México, obviamente fuimos a verla ese mismo día y les traemos una pequeña reseña acerca de la cinta. No se preocupen, no les daremos ningún spoiler, pero si de verdad quieren llegar sin ninguna expectativa a verla, les aconsejamos no leer esta reseña. Pero si aún quieren saber qué nos pareció, ¡adelante!

Sin duda alguna, asistir al cine para ver una proyección más del trabajo de Toriyama que tanto nos encanta es una experiencia que todo fan de Dragon Ball debe vivir. Y en esta ocasión, con el regreso de uno de los villanos más poderosos y memorables de la serie, nuestra emoción estaba al tope. Con la sala abarrotada, la proyección comenzó y tuvimos cien minutos de emociones, peleas y la aparición de personajes queridos y casi olvidados. Desde el principio nos atacan con la nostalgia que ver a viejos personajes nos provoca, desde los inicios del planeta Vegita, el rey Vegeta, sus soldados y la tan esperada reaparición de Bardock.

La emoción de las peleas que veremos a continuación sacuden la sala de cine en su totalidad, la velocidad es vertiginosa y en ocasiones nos costará seguirles el paso, por más acostumbrados que estemos a su velocidad. La participación de nuestros héroes es fabulosa, la clásica destrucción del lugar de lucha, la historia diferente a la que ya conocíamos. Si bien los personajes que vuelven en la línea temporal que está siguiendo Dragon Ball Super son muy diferentes, no es imposible no compararlos con la personalidad que vimos antes.

Dragon Ball Super Broly se estrenará el primero de febrero en España, no deben perdérsela por ningún motivo, la emoción va creciendo a lo largo de toda la película y la animación es increíble en unos puntos. Lo único malo de esto, es que en cierto momento de la película la animación cae terriblemente hasta convertirse en algo muy cercano a lo que sucedió en el fatídico episodio cinco de la serie, no entiendo cómo es que algo así puede pasar en una producción tan corta, si bien la animación varía de momento a momento, como si este trabajo hubiese estado delegado a varias animadores para terminar el trabajo a tiempo, no es aceptable que se acepte este tipo de calidad. Por todo lo demás, bien. No podemos esperar para ver lo que sigue después de esto. Toriyama nos está dejando claro con cada entrega que Dragon Ball continuará por mucho más tiempo, y esperamos que así sea.