Dragon Ball Super: análisis del sexto ending

El sexto ending de Dragon Ball Super es «MUSIC Chao Fan» de la banda nipona Arukara como ya os anunciamos hace unos días en este artículo. La nueva canción de cierre sigue la estela de sus predecesoras aunque posee un ritmo más acorde a la serie que no se palpaba desde el tercer ending. Las escenas de animación que acompañan a esta pieza musical se basan en dos de los pilares fundamentales de la obra estrella de Akira Toriyama que están presente desde los inicios del manga. Me refiero a la familia y a la comida. Ambos, unidos en esta melodía de cierre, transmiten un mensaje positivo como reflejan los rostros de Son Goku y compañía.

yiutyitEste recorrido de manjares degustados por los seres queridos del saiyan criado en la Tierra se estructura en tres escenas. La primera nos muestra al hijo de Bardock en el campo, contemplando en soledad el atardecer como ya se ha visto en la mayoría de endings anteriores. Sin embargo, en esta ocasión hallamos una sutil diferencia. La secuencia se inicia con comida campestre como tomateras y pan para después dar paso al rostro de Goku, a su espalda, a la vista del ocaso y, antes de la comida grupal, el padre de Son Gohan y Son Goten realiza unos cuantos movimientos de artes marciales. Al terminar, aparecen varios de los personajes de la serie en el siguiente orden: Vegeta, Bulma, Trunks, Piccolo, Krilin, Marron, A-18, Videl, Pan, Son Gohan, Mr. Satan, Beerus, Whis, Gyumaoh, Pilaf, Mai, Shu, Yamcha, Oolong, Mutenroshi, Ten shin han, Puar y Chaoz. Tras esto, Chi-Chi, Son Goten y su padre se preparan para comer en el jardín de su casa durante el atardecer.

fghuhDebido al tono de Dragon Ball Super, es comprensible que ningún personaje beba alcohol cuando en las etapas anteriores de la franquicia se ha visto a varios personajes como Mr. Satan beber cerveza. En cuanto a los platos, todos son habituales en la cocina japonesa. Elegir la comida en familia como eje del ending lo considero un acierto porque es un aspecto omnipresente de la serie que ahora cobra más protagonismo del que ya tiene.

Daniel Marchante

Soy blogger y me apasiona escribir sobre aquello que me impacta en la vida como Dragon Ball, la serie de mi vida de la que he aprendido a ser mejor persona. Por ello, compartiré con vosotros publicaciones en las que plasme mi pasión por Dragon Ball.