Dragon Ball Kai: análisis del tercer ending

El tercer ending de la serie Dragon Ball Kai pertenece a la saga de Boo, la última de la serie. El tema «Dear Zarathustra» es una melodía muy animada llena de sonidos vertiginosos que nos eleva el ánimo mientras vemos las ilustraciones de nuestros personajes favoritos. El ending comienza con una fotografía tomada al grupo de los amigos de Goku, siendo éste quien encabeza la imagen al lado de su esposa Chichi. En la fotografía también aparecen Vegeta, Bulma, Gohan, Goten, Trunks y los demás, básicamente son los amigos más cercanos a Goku. Las escena pasa a imágenes rectangulares, cuatro por vez, en diferentes tonos de color en las que podemos ver a héroes y villanos en diferentes poses. Los villanos de esta ocasión, son Babidi, Dabura y Majin Boo.

Las escenas de una batalla muy difícil para los Guerreros Z vienen a continuación. Las ropas de los héroes son señal de lo fuerte que es el oponente de esta ocasión, su elevado poder se puede intuir en la expresión temerosa de todos ellos, mirando a un enemigo que nosotros, desde nuestra perspectiva, no podemos ver. Deja la lucha un momento de la do y podemos ver escenas que evocan momentos clave a lo largo de la saga; el esfuerzo de los guerreros, la amistad de Mr. Satan, el entrenamiento de los niños, el poder máximo de Gohan y, por supuesto, la tremenda pelea entre Goku y Vegeta, uno de los acontecimientos más destacables, no sólo de la saga sino de toda la serie.

Previo al final, aparecen los tres rostros diferentes de Majin Boo desde el bonachón amigo de Mr. Satan hasta el pequeño crío hecho de maldad pura, seguido por Goku, en la expresión decidida que lo caracteriza siempre antes de un encuentro importante y definitivo. El ending compuesto por animaciones de gran calidad, agradables de mirar una y otra vez en la búsqueda de elementos que revelen pequeños secretos o cosas que hayamos pasado por alto la primera vez que lo vimos. Sus escenas son momentos clave y emocionantes que identificaremos a la primera y nos harán querer conocer la conclusión de la saga.