Dragon Ball Kai: análisis del cuarto ending

«Junjô» es el cuarto ending de Dragon Ball Kai, interpretado por Leo Leiri. Corresponde a los capítulos del ciento doce al ciento veintitrés y es exclusivo de la transmisión de Fuji TV. Este en especial es un tema sumamente corto, la melodía a buen ritmo, habla del pasado, de la esperanza puesta en el futuro y en no rendirse por los errores cometidos en el pasado. Hace pensar en la decisión que tomó Vegeta, al dejarse manipular por Babidi, y en el deseo que tenía el príncipe Saiyan de volver a ser como antes.

La animación que acompaña al ending muestra también muy poco, al ser una melodía de menos de un minuto, las escenas presentadas apenas incluyen tres escenas diferentes. En la primera se aprecia a todos los amigos de Goku involucrados en la última saga, la de Majin Boo. Piccolo, Goten, Trunks, Krilin, A-19, Dende, Videl, Gohan, etc., componen la primera escena, todos ellos muy animados. A continuación aparecen Dabra, Babidi y las tres transformaciones de Majin Boo; gordo, flaco y niño, todos ellos con expresión sombría y amenazante. Lo que viene a continuación son escenas de la batalla más épica de la saga y la más esperada por todos desde el principio de la serie; la batalla entre Vegeta y Goku.

Vegeta aguarda a Goku en un lugar desierto, lleno de pilares de roca sobre un lago. En cuanto Goku llega, el príncipe de los saiyan eleva su ki, Goku se convierte en super saiyan y la lucha comienza. No obstante, apenas intercambian un par de golpes antes de que la melodía termine y ellos dos queden en mitad de un golpe doble. A pesar de las animaciones tan bien logradas y el tema principal del ending, la pelea de Goku y Vegeta, acaba siendo pobre sin propuesta verdadera y que deja mucho que desear.