La empresa alimentaria Panrico ha lanzado al mercado el donut sabor galleta & choc en el que se fusionan, al estilo Dragon Ball, un donut y una galleta María. Según la página web de Donuts, la teoría más legendaria que explica esta fusión se puede ver en un anuncio protagonizado por las versiones en donut de Son Goku y Vegeta. Este último es transformado en galleta y, al estar indignado ante su nuevo estado, le propone a su compañero fusionarse, dando como fruto el donut con sabor a galleta que une la textura esponjosa de los Donuts y el gusto inconfundible de las galletas María. El vídeo en el que se observa esta unión cuenta con los actores de doblaje Marc Zanni y Joan Sanz que prestan su voz para dar vida a Goku – donut y Vegeta – donut/galleta tanto en la versión catalana del anuncio como en la castellana.
En ambos doblajes hay una singularidad en el guión que interpreta Joan Sanz. Se trata de la famosa expresión que su personaje solo pronuncia en el doblaje catalán de Dragon Ball y es la de “aneu a casa a prendre un got de llet calentona” (iros a casa a tomar un vaso de leche caliente) que, en la versión española, pierde el valor intertextual con la serie, ya que no todos los espectadores que la vean la conocerán salvo los que hayan disfrutado de Bola de Drac Z. Por razones desconocidas, el vaso de leche caliente que espeta Vegeta como si fuera un insulto se ha hecho viral entre muchos seguidores de la obra maestra de Akira Toriyama en Cataluña. No es la primera vez que esta frase se convierte en el eslogan de un producto derivado de la franquicia Dragon Ball porque hace cuatro años este se plasmó en letras blancas en un vaso negro o azul que aún hoy en día se puede adquirir en el stand de M’anima l’anime que hay, edición tras edición, en el Salón del Manga.
Es un misterio para mi paladar cómo será saborear el donut sabor galleta & choc de Panrico pero estoy convencido que más de un seguidor de Bola de Drac lo probará mojándolo en un vaso de leche caliente como homenaje a Vegeta en el vaso de M’anima l’anime. ¿Qué os parece el anuncio?

Deja un comentario