Dragon Ball FighterZ: el Modo Historia

El Modo Historia de Dragon Ball FighterZ, según desvelan las revistas V-Jump y Weekly Shonen Jump, ofrecerá una trama creada exclusivamente para el juego. Os hemos mostrado la portada y los nuevos luchadores que se podrán elegir a la hora de echar unos combates, pero ahora por fin nos adentramos en el Modo Historia y en la propia trama del juego. Unos años después de la derrota de Majin Boo, los Guerreros Z se enfrentarán a un ejército misterioso formado por un grupo de seres idénticos: una especie de clones, pero con oscuridad en sus caras, en sus trajes, y en sus propias acciones. Este ejército pondrá en peligro la paz de la Tierra, destruyendo la vida y las ciudades que encuentran en su camino. ¿Cuál será su objetivo real y quién los habrá creado?

Al principio pensábamos que, como jugadores, simplemente asumiríamos el papel de cada uno de los Guerreros Z, guiándoles en los diversos combates que tendrán lugar. Sin embargo, la V-Jump y la Shonen Jump desmienten esta teoría de los fans y desvelan que no serán los Guerreros Z los que investiguen la amenaza, sino los propios jugadores. ¡Seremos NOSOTROS los protagonistas de la historia! Según la información de las dos Jump, cuando aparezca el ejército, los Guerreros Z perderán repentinamente sus poderes, cayendo al suelo inconscientes. En ese momento nuestra mente se unirá a la de los héroes del Dragon World, desencadenando una conexión espiritual.

Por ejemplo, al comienzo de la aventura la mente del jugador se unirá a la del cuerpo inconsciente de Goku, tomando así el control. Despertaremos en la Capsule Corporation, donde nos acogerá una preocupadísima Bulma, confusa por el fracaso de su amigo. Será ese el momento en que, mirándonos al espejo, descubriremos que estamos en el cuerpo de Goku; será en ese punto cuando comenzará nuestra aventura. A través de una serie de elecciones, opciones, acciones, y respuestas a múltiples diálogos (que también condicionarán el curso de la historia), deberemos descubrir lo que ha sucedido y porqué nos hemos convertido en Goku; todo ello personalmente en primera línea para luchar. Viviendo en primera persona el Dragon World, deberemos encontrar el origen de la amenaza del ejército de clones y detenerlos.

RELACIÓN INCONSCIENTE ENTRE LOS JUGADORES Y LOS GUERREROS Z

Goku no será el único cuerpo del que nos apropiaremos. Podremos vincularnos a varios Guerreros Z, tanto aliados como enemigos. Yamcha, Vegeta, A-18… ¡el propio Freezer! Dependiendo del personaje al que estemos unidos, podremos afrontar “capítulos” específicos. La V-Jump nos anuncia: el Capítulo Androide, donde nos veremos unidos al cuerpo de A-18; el Capítulo Enemigo, donde nos veremos unidos al cuerpo de Freezer.

Tomar posesión del cuerpo de los Guerreros Z no hará que se inhabiliten sus mentes: lo que se creará será una conexión espiritual. Esto significa que tendremos un modo de leer sus mentes y descubrir los pensamientos más profundos de los guerreros a los que estemos unidos en un momento dado. Cuanto más aumente el vínculo espiritual, más fuerte será la conexión creada, y cuanto más fuerte sea la conexión creada, más podremos adentrarnos en el inconsciente de un personaje. En pocas palabras: a medida que fortalezcamos el vínculo, desbloquearemos nuevos niveles de pensamiento.

Por ejemplo, podremos sentir a Yamcha desear fervientemente encontrar una chica con la que casarse o descubrir los pensamientos de Vegeta sobre su familia; palabras que, aún sabiéndolas, quizás nunca las diría en voz alta.

MAPA DEL JUEGO POR TURNOS

El Modo Historia se desarrollará en un mapa creado especialmente para la ocasión, mediante el cual se podrá llegar a específicos puntos de interés. Podemos subdividir estos puntos en:

  • Escenario de lucha: escenario en el que nos enfrentamos a los grupos de enemigos del ejército de clones. Luchando obtendremos Puntos de Experiencia con los que subiremos de nivel y aumentaremos nuestro poder. En cada nuevo nivel aprenderemos nuevas Habilidades con las que aumentaremos más nuestro poder y nuestra eficacia en la batalla; Habilidades usadas exclusivamente en el Modo Historia. No se ha especificado si el nivel será un valor ligado al jugador o a cada guerrero del propio equipo; lo mismo para las Habilidades aprendidas.
  • Escenario de ayuda: comenzaremos la historia en el cuerpo de Goku, pero en el transcurso de la aventura podremos introducirnos en otros muchos aliados con los que enfrentarnos al ejército de clones enemigos. Podremos encontrar aliados según avanzamos en el Modo Historia o yendo personalmente a ayudarles. Algunos Guerreros Z aún no han recuperado el conocimiento tras el colapso repentino, por lo que nuestro cometido será correr en su ayuda, despertándoles. Los guerreros salvados serán registrados como Aliados, y nosotros, jugadores, podremos conectarnos espiritualmente con ellos.

Cada capítulo del juego se desarrollará en una serie de mapas sobre los cuales aparecerán mostrados una serie de iconos y posibles “caminos” a recorrer. Navegando a través de los diferentes iconos podremos ver los detalles de cada Escenario: los personajes aliados que es posible encontrar, los enemigos a los que enfrentarse, etc.

En la visión general del mapa podemos encontrar un “contador de movimientos disponibles”, pero se desconoce su verdadera función. ¿Es posible que cada mapa permita afrontar un número predeterminado de Escenarios? Una vez que los “movimientos disponibles” lleguen a cero, ¿los jugadores se verán obligados a cambiar de mapa? Después de todo, Jump es bastante clara al decir que: “Las elecciones que tomes en el mapa afectarán a las recompensas que obtendrás del mapa de juego. ¿Qué estilo de juego elegirás? ¿Te centrarás en aprender nuevas habilidades? ¿Irás a ayudar a nuevos aliados? ¿O te centrarás en subir de nivel y aumentar tu poder?”.

Fuente: TeamSaiyajin.

Sergio Irueste Ramal

Crecí con Dragon Ball. La ví por televisión, compré la serie blanca y la roja, intercambié fotocopias, completé álbumes de cromos, jugué cositas de SNES y de PS1, coleccioné sus pósters, sus cartas, sus tazos, y a día de hoy sigo sus novedades con la misma emoción, disfruto con todo su nuevo material, y os informo por aquí de todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies