AngryBirds Z una animación increíble

Volvemos con otro gran fan de la serie, Pablo Serrano un catalán de nacimiento con corazón en Finlandia. Hace unos meses decidió realizar una serie de animaciones mezclando el mundo de Angry Birds y Dragon Ball Z y la verdad es que el resultado es asombroso. Os dejamos a continuación una pequeña entrevista que le hemos realizado a este fiera de la animación.

BDZ: Hola Pablo, cuéntanos sobre ti y a qué te dedicas.

Pablo: Hola, Alex. Encantado de responderte. Me dedico a diseñar personajes, fondos, items y demás detalles gráficos para una pequeña empresa de videojuegos localizada en Helsinki, Finlandia, llamada Halflike (que no Half life) de la cual soy socio cofundador. Estamos testeando nuestro primer juego en el Appstore de Canadá, después de año y medio de desarrollo. En unos meses, si todo va según lo previsto, nuestro juego saldrá a la luz en el resto del mundo, primero para Apple y meses más tarde para Android.

BDZ: Tu corto es una mezcla entre Dragon Ball y Angry Birds ¿Cuál fue el motivo por el que decidiste realizar el corto con estos personajes?

P: El motivo por el que decidí hacer este corto fue porque Rovio, que es la empresa que ha creado los Angry birds, es finlandesa y de hecho, me queda cerca de casa. Mi intención era atraer su atención para que me cogieran como interino de prácticas o me contrataran para hacer más CV y así compatibilizar mis tareas en mi propia empresa, que en ese momento eran pocas y un trabajo a tiempo completo o parcial. De modo que como Angry birds es un producto tan popular, y hay miles de fanarts y demás en la red, decidí ir un paso más allá y hacer una animación de unos minutos, mezclado con Dragon Ball (mi anime favorito y del que soy terriblemente fan desde mi tierna infancia) , ya que a diferencia de España, Dragon Ball aquí no está tan explotada. De hecho, los otakus de aquí la conocen, pero no es ni de lejos el boom que hay en España u otras localidades. Cuando mandé el primer video (el de Freezer – o Pigzer-) directamente a recursos humanos y me respondieron sorprendidos, diciéndome que preguntarían al departamento de animación si me podían coger y hasta me preguntaron qué tipo de prácticas me gustaría hacer y tal. Parecía a tiro hecho. Al cabo de 3 semanas, me enteré que Rovio se deshizo si no de todo el departamento de animación, de casi todo él. De modo que mis expectativas cayeron en picado.

BDZ: ¿Cuánto tiempo te costo realizar este trabajo?

P: Pues, no te lo sabría decir todo junto, porque tanto Angry birds Z, como Angry birds Z2 (aún en producción) los realizo en mi tiempo libre y últimamente no tengo mucho. Pero si lo unimos… calculo a ojo de buen cubero, que podría llevarme un mes a un ritmo de 6 horas diarias, más o menos. Eso en el caso de Angry birds Z, la segunda parte será seguramente más larga.

BDZ: Los programas que usas para realizarlo ¿cuáles son?

P: Los principales programas que utilizo son: Adobe Photoshop, en ocasiones Adobe Illustrator, un programa de edición de video muy sencillo llamado Camtasia 8.5 y a veces Adobe Aftereffects. Pero las animaciones están hechas fotograma a fotograma.

BDZ: ¿Por qué has elegido la saga de Freezer y de Cell en los dos vídeos?

P: En el caso de la saga de Freezer, quería ver si podría ser capaz de crear una animación espectacular de Goku transformándose en SSJ por primera vez, y sobre todo experimentar con las animaciones y los colores para hacer la transición de base a SSJ. En el caso de la saga de Cell, el momento en que Gohan se transforma en SSJ2, es el que más me ha gustado de toda la serie, y de algún modo quería rendirle homenaje. Por eso he publicado la canción que es la parte final de Angry birds Z2, porque en sí ya tiene un significado.

BDZ:¿Qué te gustaría dar a conocer con estas animaciones? ¿Tu trabajo o tu gran afición por Dragon Ball?

P: Con estas animaciones pretendo dar a conocer principalmente mi trabajo, utilizando estas parodias de Dragon Ball Z de las que, como he mencionado anteriormente, soy un gran fan, y Angry birds de modo introductorio y para atraer la atención, ya que son productos que se venden por sí solos. Sin embargo, mis trabajos, más allá de estas animaciones de cachondeo, va más allá del manga/anime. Tengo mucha variedad de estilos, desde manga, cartoon a un estilo más Magic The Gathering o incluso tirando a Disney, y con todo ello, pretendo llamar la atención de compañías de videojuegos o start ups, que necesiten un artista conceptual, diseñador de personajes, fondos, etc… o que simplemente me conozcan y se queden con mi nombre para futuros trabajos. En este caso es muy importante no solo tener tu estilo propio, sino ser capaz de adaptarte al de otros artistas, porque en muchas ocasiones no se trabaja solo.

BDZ: ¿Cuál es tu personaje favorito de Dragon Ball?

P: Mi personaje favorito de Dragon Ball… me decanto entre Vegeta y Mr.Satan jajajajaa.

BDZ: ¿Seguirás haciendo más animaciones de este estilo? Que sepas que nos encantan. 🙂

P: En cuánto a animaciones de este estilo no lo sé, porque lo hago un poco por afición además de llamar la atención. Como ya he dicho, Angry birds Z2 aún está en producción, pero después, no sé que haré jejejeje.

BDZ: Muchas gracias, Pablo, por tu tiempo.

P: ¡Muchas gracias a vosotros, chicos! Un saludo.

Os dejamos el portfolio de Pablo Serrano por si queréis ver sus trabajos: behance.net/serranoillustrations

Álex Méndez

Visual designer en mi vida diaria, devorador de cómics, rokero, amante de los gatetes y director en http://Boladedragonz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dos =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies