Análisis saga Dragon Ball – 23º Tenkaichi Budokai

Mientras que el mundo celebra la muerte del rey de los demonios, Yajirobe lleva a Goku hacia la torre de Karin. Pese a que el dragón Shenron ya no existe, Bulma ha reunido todas las piedras de igual manera.

Una anciana y su marido se llevan a casa el huevo del hijo de Piccolo. Karin les explica a Goku que aquellos que fueron asesinados por Piccolo y sus secuaces no van al otro mundo sino que se quedan vagando por el espacio. Karin le dice a Goku que vaya a ver a Kamisama, ya que el fue el encargado de crear las dragon balls, y que justamente se encuentra en una atalaya en lo alto de la torre, pero que Goku deberá usar el Nyoibo e insertarlo en el techo de la torre para que lo lleve arriba con Kamisama. Por su parte, el pequeño Piccolo ha nacido y ha destruido la casa de los ancianos.

Goku no tarda nada en llegar a la Atalaya de Kami, una vez allí se enfrenta contra un tipo con turbante que se hace llamar Mr.Popo, con tal de obtener una audiencia con Kamisama, pero este misterioso personaje resulta ser mucho más fuerte que Goku. Mientras tanto, el grupo de Bulma es acosado por la prensa que busca al niño que derroto a Piccolo. Oolong se transforma en Goku pero a transformación desaparece a mitad de la rueda de prensa. Por otro lado, Ten Shin Han entrena en solitario para vencer a Goku, que es aceptado como alumno de Mr. Popo, el cual ha visto un tremendo potencial en su interior. Poco después Kamisama se aparece ante ellos, y ante el enorme parecido con Piccolo Daimaoh, Goku se lanza a atacarlo pero este lo vence en un segundo. Más tarde, Kami le explica a Goku la razón por la que se parece tanto a Piccolo Daimaoh. Hace mucho, ambos eran uno solo pero ese individio se separó dando lugar a la parte malvada, Piccolo, y a la parte buena, Kamisama. Kami acepta revivir a Shenron si Goku se compromete a quedarse un tiempo entrenando con Mr. Popo, Goku acepta sin reservas. Una vez resucitado el dragón, Bulma y sus amigos le piden que resucite a todos aquellos que fueron asesinados por Piccolo Daimaoh y sus secuaces, así pues, Krilin, Chaoz y Kame Sennin vuelven a la vida. Tras esto, Krilin y Chaoz empiezan su entrenamiento de cara al 23 Tenkaichi Budokai.

Goku sigue entrenando con Mr. Popo y le pide que quiere entrenar de la manera que le entrenaron a él. Así pues, Kami y Mr. Popo le encargan a Goku recuperar una corona en un lugar lejano. Goku no tiene dificultades para encontrarlas, pero al ponérsela es fulminado por un rayo, dejándolo inconsciente. Una niña lo encuentra y se lo lleva a su casa. Pasadas unas horas, Goku vuelve al lugar y lo intenta de nuevo pero corre la misma suerte y al poco tiempo se despierta en la atalaya de nuevo. Popo lo teletransporta a un lugar para que encuentre a un tipo muy fuerte. Goku pasa la noche en casa de una familia que le cuenta la historia de aquel legendario hombre. Al dia siguiente, el abuelo de la familia lo lleva junto al magnifico guerrero, pero es derrotado por Goku de un simple puñetazo. A continuación va en busca del abuelo y los dos se ponen a pescar, Goku finalmente aprende la verdadera lección de su misión, estar completamente sereno y calmado. La siguiente misión de Goku se trata de un viaje al pasado donde conoce a Tsuru- sennin y a Kame- sennin en su juventud, y lo llevan frente al maestro Mutaito que enseña a Goku como manejar su Ki con precisión. De vuelta al presente, Goku intenta calmar por completo sus pensamientos y poner la mente en blanco pero le es muy complicado y le pide un combate a Mr. Popo, pero este se niega, ya que Goku todavía no está a su nivel, pero fabrica un muñeco enmascarado con la misma fuerza que Goku gracias al agua sagrada. Tras unos cuantos golpes, la máscara del muñeco sale volando, revelando su verdadero rostro, que no es el mismo que el rostro de Goku.

El combate continua hasta que Goku aprende a controlar sus pensamientos y a poner la mente en blanco completamente, pero al instante que lo consigue se agota el efecto del agua de la vida y el muñeco vuelve a ser un objeto inanimado. Por su parte, Krilin, Yamcha, Chaoz y Ten Shin Han continúan entrenándose y se proponen escalar la torre de Karin para fortalecerse aún más, asi que emprenden la búsqueda de la tierra sagrada y por el camino se encuentran con un pueblo en plena celebración en honor al dios de la montaña cuando el volcán entra en erupción. Nuestros amigos detienen el avance de la lava con todas sus fuerzas.Mientras tanto en la Atalaya de Kami, Goku juega a la gallinita ciega con Mr. Popo, con la finalidad de saber esconder su Ki.

Pasan tres años y nuestros amigos se reencuentran de nuevo en la 23 edición del Tenkaichi Budokai, todos se sorprenden al ver a un Goku mucho más alto que hace tres años. Antes de que empiece la fase preliminar se cruzan con el hijo de Piccolo Daimaoh.

Da comienzo la fase preliminar y una misteriosa muchacha saluda a Goku pero este no se acuerda de ella, cosa que la hace enfadar muchísimo. Tras este extraño encuentro, Goku se enfrenta de nuevo al Rey Chapa y lo derrota de un solo golpe. Krilin,Ten Shin Han, la misteriosa chica, Yamcha y Yajirobe enmascarado vencen sus combates, pero Chaoz queda inconsciente tras su combate, a manos de, ni mas ni menos, que el legendario asesino Tao Pai Pai, reconstruido como un semirobot, desafia a Goku jurando que lo matará y a Ten Shin Han también, por traidor. Goku y sus amigos llegan a la fase final, pero no es el caso de Yajirobe que es derrotado de manera muy cómica por un señor con unas técnicas de combate bastante dudosas.

Los 8 finalistas son Goku, Krilin, Yamcha, Tao Pai Pai, Piccolo Jr., Shen, Tao Pai Pai y la misteriosa luchadora y así quedan los emparejamientos:

  1. Ten Shin Han vs Tao Pai Pai
  2. Goku vs La misteriosa luchadora.
  3. Piccolo Jr. vs Krilin
  4. Shen vs Yamcha.

Antes de los combates, Goku les ofrece a sus amigos unas semillas senzu pero estos se rien y le dicen que ellos también subieron a la cima de la torre de Karin y tomaron unas cuantas.

El primer combate da comienzo, y Ten es mucho más fuerte que Tao Pai Pai, pero Ten,por respeto, no quiere causarle más daño, lo agarra de la mano y lo lleva hasta fuera del ring, pero se le cae la mano, dejando al descubierto un afilado cuchillo con el que corta la ropa y el pecho de Ten, que furioso, rompe el cuchillo con sus propias manos con posterior descalificación del árbitro, dándole a Ten la victoria. Pero al malvado asesino no le importa ganar o perder y aplica un Super Dodonpa a nuestro amigo que lo esquiva con un fuerte berrido para, a continuación, darle un golpe en el estómago y dejarlo inconsciente. Finalmente se lo entrega a su antiguo maestro y le dice que deje de causar problemas de una vez.

El siguiente combate que enfrenta a Goku y a la misteriosa luchadora da comienzo, si Goku la vence, esta le revelara su nombre. No le es muy complicado, la chica cae fuera del ring con una ráfaga del aire. La muchacha resulta ser Chichi, la hija de Gyumao, con la que Goku prometio casarse años atrás. Goku se pensaba que “matrimonio” significaba que le daría comida, pero cumple con su palabra y decide casarse con ella.

El siguiente combate entrenta a Krilin con Piccolo Jr, se trata de un disputado duelo, en el que finalmente Piccolo se lleva el gato al agua.

Yamcha y Shen es el último combate de la ronda, el primero se confía y piensa que el segundo es un pobre inútil, pero pronto se da cuenta que las apariencias engañan, ya que se descubre que Kamisama esta poseyendo al pobre hombre, y Yamcha cae ante él, incluso después de usar el Sokidan.

Goku y Ten Shin Han son los primeros en combatir en la siguiente ronda. Los dos combatientes están igualados en velocidad hasta que Goku decide quitarse las botas y la camisa interior con extra de peso, Ten no se amedrenta y se rehusa a creer que ahora la velocidad de Goku será mayor, asi que se lanza a la ofensiva pero en un instante Goku hace acopio de su velocidad y le roba el cinturón sin que Ten se de cuenta. Lejos de dar por perdido el combate, Ten Shin Han utiliza en Shisin’noken y se multiplica por cuatro, aún así sigue siendo mas débil que Goku, y es derrotado debido a que el saiyan descubre que utiliza en demasia su tercer ojo y que al dividirse en cuatro, su poder también se divide. Asi pues, Goku tira a Ten fuera de la plataforma para vencer.

El segundo combate de semifinales entre Piccolo y Shen (Kami) comienza, y el segundo intenta sellar a Piccolo usando el Mafuba pero Piccolo se lo devuelve y lo sella. Tras el combate, Piccolo se acerca a Goku,lo desafia y se traga el frasco donde esta sellado Kami. El verdadero Shen despierta confundido sin saber donde esta.

La final da comienzo y durante unos instantes parece igualada, hasta que Piccolo desataca una ráfaga de ataques que dejan un agujero en el suelo con un Goku aparentemente inconsciente. Goku se lelevanta y Piccolo anza un ataque devastador para destruirlo todo, y Goku le hace frente con un poderoso Super Kamehameha. Piccolo, furioso, revela a todo el publico presente su verdadera identidad, y los espectadores huyen despavoridos, quedando solo junto a Goku, sus amigos y el anunciador. Piccolo a continuación se convierte en un gigante pero Goku no tiene problemas para combatirlo. Se mete en la boca de Piccolo y recupera el frasco donde esta sellado Kami, sale del cuerpo y lo libera. Piccolo, totalmente iracundo, lanza un rayo a Goku pero este lo reversa dañándole un brazo al atacante, pero este se lo arranca y le crece uno nuevo, a continuación utiliza la Super Onda Explosiva arrasando la arena de combate, pero aún así Goku no cae y le aplica un Kamehameha que deja al malvado Piccolo Jr tirado en el suelo sin fuerzas, pero sorpresivamente, cuando el arbitro empieza a contar, Piccolo se reincorpora y lanza un poderoso Chou Makohou a Goku que le atraviesa el lado derecho del pecho. Pese a todo, Goku vuelve a levantarse, chorreando sangre y jura no rendirse. Piccolo daña las extremidades del saiyan mientras volaban por el cielo en plena luchay se dispone a rematarlo cuando aparece volando a toda velocidad y le pega un cabezazo tirándolo fuera de lo que en teoría seria el ring (ya que ha sido destruido por la onda explosiva).

Goku es el vencedor de la 23 edición del Tenkaichi Budokai, pero apenas puede moverse, así que Yajirobe se acerca y le da una Senzu para que se recupere y llegue a tiempo para evitar que Kami asesine a Piccolo, ya que si muere, las dragon balls dejarán de existir, después, le pide una Senzu a Yajirobe y se la da a Piccolo que huye furioso clamando venganza, Goku lo hizo para tener a alguien fuerte con quien pelear. Kami le pide a Goku que sea el dios de la tierra pero este rechaza la oferta y se marcha con Chichi sobre la nube kinton.

Goku y Chichi llegan al castillo de Gyumao y este les enseña el vestido de novia de la madre de Chichi, que será el que use ella durante la ceremonia. Pero de repente unas llamas surgen del suelo envolviendo el castillo, Gyumao les dice que la única manera de apagar tan terrible fuego es el Bansho-sen, la hoja mágica que perdió Kame Sennin.

Uranai baba acude en su ayuda y los acompaña a un lugar donde se puede fabricar tal objeto, pero primero pasan por la Kame House, donde se encuentra el libro donde aparece la ilustración del Banso-shen. Y Uranai baba se marcha a reposar a las aguas termales de aldea octágono, para solucionar sus problemas adivinatorios.

Goku y Chichi han de encontrar una pluma del ave tragafuego, natural de las profundidades de un volcán. De camino se encuentran con la banda de PIlaf y se enfrentan a ellos.

Finalmente consiguen la pluma, pero un doctor que andaba por la zona les dice que todo eso de la pluma es solo un vil engaño y que no funciona, pero les indica donde pueden encontrar un Bansho-sen.

Una vez en la montaña Goku tiene que ir solo ya que si sube una mujer empezará una terrible tormenta de nieve que lo helara todo. Goku regresa sin haber encontrado el Banso-shen, pero Chichi si que lo hizo, mientras era aleccionada sobre como ser una buena ama de casa por una señora que vivía al pie de la montaña. Los dos regresan al castillo y utilizan el Bansho-shen pero no lograban apagar el fuego, incluso empezó a llover, pero las llamas seguían ardiendo.

Uranai Baba les revela que el origen del fuego es el horno mágico que se encuentra en la montaña de los cinco elementos. Goku y Chichi parten sin demora.

Cuando llegan a la montaña descubren una gran fisura, que es la encargada de que se produzca el fuego. La guardiana de la montaña es una mujer llamada Annin y su ayudante se trata de Son Gohan, el abuelo de Goku. La guardiana del Horno de las Ocho Divisiones, les dice a Goku y Chichi que para poder arreglarlo necesitan un trozo del cascarón del huevo del ave come fuego y miel de abejas del panal octogonal, que por suerte llevan encima. Goku sacude el Bansho-sen y se mete dentro del horno para cerrar la fisura. Finalmente, tras calmar a la guardiana, que no quería que cumpliesen su misión, consigue apaciguar las llamas del Monte Frypan y casarse con Chichi, con el vestido de su madre.

Las aventuras de la primera parte de Dragon Ball terminaban aqui, pero la historia de Son Goku no había hecho más que empezar…

Si quieres conocer de primera mano las primeras aventuras de nuestro saiyan favorito no dudéis en visitar los siguientes post:

Análisis saga Dragon Ball – 1ª búsqueda de las dragon balls

Análisis saga Dragon Ball – 21º Tenkaichi Budokai

Análisis saga Dragon Ball – Red Ribbon

Análisis saga Dragon Ball – El palacio de Uranai Baba

Análisis saga Dragon Ball – 22º Tenkaichi Budokai

Análisis saga Dragon Ball- Piccolo Daimaoh

Podéis adquirir y disfrutar de esta saga en este magnífico pack de Selecta Visión.

David Cañete

Fan de Dragon Ball de toda la vida,también cosplayer y aficionado a los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies