Analisis saga Dragon Ball Z: Llegada de los Saiyans I

Han pasado 5 años desde que Piccolo Jr fuese derrotado en el 23° Tenkaichi Budōkai, que Goku y Chichi se casasen, y  creasen una bonita estampa familiar entre con su hijo pequeño Son Gohan viviendo en el Monte Paoz. Así se abre el telón de Dragon Ball Z, la segunda parte de esta trepidante historia.

Chichi llama a Goku y a Gohan,que han ido al bosque a por leña para comer. Goku regresa sin Son Gohan, Chichi, muy preocupada le pide que vaya en su búsqueda. Mientras tanto, lejos de allí, un artefacto aterriza en la tierra de manera abrupta ocasionando una fuerte explosión. De lo que parece una pequeña nave aparece un misterioso hombre con cara de muy malas pulgas el cual se muestra sorprendido de que todos los seres humanos todavía sigan con vida. A continuación se acerca a un granjero que había observado toda la escena y le pregunta por su hermano, este nuevo personaje calcula su fuerza con el scouter que tiene en el ojo derecho dando resultado nivel 5.

El granjero, asustado, le dispara con su escopeta, pero este misterioso hombre atrapa la bala con facilidad y se la devuelve a toda potencia, matándolo en el acto. Su scouter detecta una gran fuerza a cuatro kilómetros. Volvemos con  Gohan, que se encuentra perdido y llorando cuando encuentra una mariposa y la persigue, pero cae por un acantilado pero logra agarrrarse a una rama con su cola y se salva de la caída. Goku sigue buscando a su hijo, y este a continuación se encuentra con un pájaro en un tronco cercano al agua. Goku ve a el Tigre que antes había quitado el sombrero a su hijo, pero este se escapa dejando el sombrero, aunque Goku estaba cada vez más cerca y ve como se acerca a la cascada en la cual su hijo queda enganchado en una rama sin darse cuenta. Goku le dice que irán a ver sus amigos a la Kame House.

El misterioso poder que había detectado el guerrero de otro planeta resulta ser el de Piccolo el cual queda asombrado por la fuerza de su adversario. Según su scouter, la fuerza de Piccolo es de 322 pero no consigue hacerle un solo rasguño, a continuación su scouter detecta una fuerza mayor a 12 km de allí.

Bulma llega a la Kame House con unos pasteles de regalo, aunque Kame Sennin como siempre le pide como un regalo un abrazo de bienvenida recibiendo un capón. El que llega a continuación sobre la nube Kinton es Son Goku junto a  Gohan, todos quedan sorprendidos al decirles que se trata de su hijo y quedan más sorprendidos al ver que el niño tiene cola, por lo que le preguntan a Goku si le pasa algo cuando mira directamente la luna llena Goku les contesta que no lo sabe porque siempre se van a dormir temprano.

El guerrero misterioso hace su aparición delante de nuestros amigos, llamando Kakarotto a Goku y asombrándose por el inmenso parecido con su padre, después le pregunta por la situación del planeta. Krilin se acerca a él y le dice que se vaya, pero este lo estampa contra la casa con un simple golpe con la cola. El guerrero esta defraudado con Kakarotto, porque pensaba que le reconocería.

El maestro Muten Roshi le explica a Goku que cuando su abuelo se lo encontró en el bosque era un niño muy violento pero que un día se dio un fuerte golpe en la cabeza y sobrevivió gracias a su inusual fuerza vital, y después de aquello se convirtió en un buen chico. Krilin consigue reincorporarse a la vez que el guerrero termina la historia, desvelando que su planeta natal es el Planeta Vegeta, que se trata de un Saiyano y que su misión al venir a la tierra siendo un bebé era destruir a la humanidad para vender el planeta al mejor postor a otras razas del universo. Normalmente mandan a guerreros con un alto nivel de energía a los planetas donde hay habitantes con un rango similar, pero en planetas donde no hay indicios de grandes guerreros mandan bebés, como fue en el caso de Goku, teniendo como punto extra la existencia de la luna.

Nuestro protagonista le pregunta por el inciso que mencionó acerca de que hay luna y su hermano, impactado se da cuenta que su hermano no tiene cola, entonces saca sus propias conclusiones sobre que al perder la cola ha podido hacerse amigo de los humanos. Goku le dice que se largue de una vez, pero Raditz se rehúsa a hacerlo y le revela a Goku que un meteorito destruyó el planeta Vegeta hace muchos años y que solo cuatro Saiyans, contando al propio Goku, habían logrado sobrevivir. Como no hay forma de que Goku acepte unirse de nuevo a los saiyanos, este rapta a su hijo y le advierte que como al día siguiente no haya asesinado a 100 personas su hijo sufrirá las consecuencias. Goku intenta detenerlo, pero su hermano es más rápido y le propina un rodillazo en el estómago dejándole fuera de combate y marchándose con su sobrino. Pero Goku no está dispuesto a que se salga con la suya y les pide ayuda al maestro Muten Roshi y a Krilin, aunque Goku recuerda que ya no pueden volver a ser resucitados por Shenron ya que ya fueron resucitados una vez. Aún así, nuestros fieros amigos deciden acompañar a Goku, pero cuando están a punto de partir aparece frente a ellos el malvado Piccolo, que había seguido a Raditz.

Este le dice a Goku que le acompañará para luchar contra Raditz, pero no por salvar a su hijo, sino porque ese engreído se interpone en los planes de conquistar el planeta. Así, los dos guerreros se unen en pos de una cruenta batalla venidera. Goku le pide a Bulma el radar para poder encontrar a Gohan (ya que en el gorro de su cabeza tiene la sushinchu) .

Por su parte, Gohan se encuentra aterrado y se intenta esconder debajo del coche del granjero asesinado, pero Raditz aparta al coche con facilidad, lo destruye, como Son Gohan no para de llorar, decide meterlo en su nave para dejar de escucharlo y a ver si así se calma. Inmediatamente, su scouter detecta un ki de 710 y al mirar a Gohan el detector suena con más fuerza, pero Raditz se cree que es un fallo y que tendrá que llevarlo a reparar.

Goku y Piccolo siguen volando a toda velocidad y Goku propone realizar un tramo a pie para realizar un ataque por sorpresa, pero Piccolo le dice que tiene un extraño aparato que detecta el Ki así que es inútil, por lo que tendrán que atacar de frente. Así pues, los dos guerreros llegan a Raditz y el scouter muestra correctamente el alto nivel de Ki de Kakarotto descartando la posibilidad de que este estropeado. Aún así, el Saiyan se muestra engreído y se regocija en la cara de sus rivales, diciéndoles que ni siendo 4 podrían vencerle. Aún así, nuestros amigos no dudan, se quitan la ropa pesada de entrenamiento y empieza una cruenta batalla.

Durante los primeros instantes, Raditz les revela a Piccolo y Goku que sus dos hermanos son el doble de fuertes que él, helándoles la sangre a ambos.

En el fragor de la batalla, Piccolo pierde un brazo después de recibir una onda de ki de Raditz, pero decide continuar y le explica a Goku que tiene un plan para eliminar al malvado alienígena pero para ello necesitara acumular energía durante un tiempo, así que Goku deberá entretener a Raditz durante unos minutos él solo, pero no es rival para Raditz, que le endosa una buena paliza y se da cuenta de que Piccolo está concentrando una gran cantidad de Ki en su frente y su fuerza de combate sube como la espuma al igual que Goku, que concentra energía en sus manos para posteriormente lanzarle un potente Kamehameha  que persigue a Raditz por todo el área del combate, pero este lo para fácilmente con una sola para luego mandar al suelo a Goku con una ráfaga de Ki.

Piccolo lanza el Makankosappo pero Raditz lo esquiva a tiempo haciéndole una pequeña brecha en la armadura.

Cuando el malvado villano va a eliminar a Piccolo, Goku lo agarra de la cola haciéndole perder parte de su poder pero este le engaña haciendo que Goku se apiade de él y le suelte la cola, este aprovecha para endosarle un codazo en el pecho a su hermano y pisotearlo en el suelo, riéndose de él.  De repente, Gohan aparece de manera sorpresiva rompiendo la nave de Raditz, diciéndole que no haga daño a su padre y con una fuerza de combate de 1.307 se lanza con un cabezazo contra el pecho de su tío, rompiéndole la armadura y dejando herido al saiyano. Goku le pide a su hermano que no lo mate, que es solo un niño, pero este no piensa mostrar piedad ya que su fuerza de combate potencial es superior a la de todos ellos y podría ser un estorbo en el futuro. Pero raudo y veloz, Goku engancha a Raditz por la espalda, así Piccolo recupera la esperanza perdida y le aplica un nuevo Makankosappo eliminando a Raditz y llevándose a Goku por delante también, de manera inevitable.

Raditz, antes de morir no puede creerse que esos miserables hayan acabado con él y que al menos el traidor de su hermano se ira al otro mundo junto a él, pero Piccolo se rie en su cara y le dice que pronto revivirá con las dragon balls, Raditz les revela que sus compañeros han recibido toda la información y que en 1 año llegaran a la tierra, reunirán las dragon balls, le revivirán y que los eliminaran a todos. Piccolo, cansado de tanta palabrería, lo remata sin dilación. A continuación llegan Bulma, Krilin y el maestro Muten Roshi y ven a Goku  en sus últimos minutos de vida, a continuación su cuerpo desaparece, recibiendo un trato especial por parte de Kami-Sama. En un planeta muy lejano, los dos saiyanos compañeros de Raditz se ríen de la muerte de su amigo y comentan la fuerza de Son Gohan, que al ser mestizo entre humano y saiyano es más poderoso que un pura sangre y deciden ir al planeta tierra para conseguir las dragon balls.

De vuelta a la tierra, Bulma analiza el scouter de Raditz y se sorprende de la complejidad del aparato, pero que en la Kame House logrará arreglarlo y así poder dar con el paradero de Yamcha, Tenshinhan y Chaoz y así poder reunir las dragon balls y así resucitar a Goku. Piccolo por su parte decide llevarse a entrenar a Gohan y le da igual el permiso o no de su madre, ya que ha de fortalecerse para la llegada de los saiyanos.

Mientras tanto, en el otro mundo vemos a Goku junto a Kami-Sama en la sala de Enma Daio Sama, el encargado de decidir quién va al cielo y quien al infierno, nuestro protagonista le pide permiso para cruzar el camino de la serpiente e ir a entrenar con el poderoso Kaio del norte, también pregunta si Raditz había pasado por allí, recibiendo la confirmación de Enma Daio Sama pero que este se había comportado mal y tuvo que reducirlo antes de mandarlo al infierno. Goku está muy emocionado y le pide entrenar con él, pero Kami-Sama le dice en voz baja que el Kaio del norte es mucho más poderoso, pero Enma Daio Sama lo oye y le amenaza con mandarlo al infierno. Provocando una extravagante y divertida disculpa de Kami-Sama.

Volviendo a la tierra, durante el trayecto en nave de vuelta a la Kame House, acuerdan quien será el encargado de explicarle a Chichi lo ocurrido. Mientras tanto Son Goku es llevado en coche al inicio del camino de la serpiente, donde empieza haciendo trampa, ya que empieza el camino volando.

Piccolo, por su parte despierta a Gohan explicándole la situación y el poder oculto que tiene en su interior, para demostrarlo lo agarra y lo lanza a toda velocidad contra una montaña y Son Gohan destruye le montaña liberando su poder oculto. Asustado, le dice que preferiría entrenar con su padre pero Piccolo se ríe y le dice que su padre es demasiado blando, no como él, que es duro y por tanto más eficaz. Para empezar su entrenamiento lo dejará sólo durante 6 meses en ese paraje inóspito para que aprenda a sobrevivir. Este se marcha dejando a Son Gohan llorando, pero esto no dura mucho, ya que se da cuenta que nadie vendrá en su ayuda.

Mientras tanto, en la atalaya de Kami-Sama, tanto el propio dios como Popo se muestran sorprendidos del cambio de Piccolo, y ello se hace patente en que el alma de Raditz fue al infierno y cuando un demonio realiza un asesinato, la víctima se queda vagando en el limbo. Kami se sincera con Popo y le explica que la próxima vez que se usen las dragon balls será la última ya que Piccolo morirá contra los saiyans o él morirá de vejez.

Krilin, por su parte, es el encargado de decirle a Chichi y a su padre lo que ha ocurrido, pero no sabe cómo decírselo y se queda a cenar tras ser invitado. Gohan comienza su entrenamiento siendo perseguido por un dinosaurio, y cuando esta a punto de ser devorado da un gran salto hasta lo alto de una montaña la cual el dinosaurio no puede subir, pero ahora Gohan no sabe cómo bajar ni tiene nada de comer. Piccolo, que andaba por allí le lanza dos manzanas sin que se dé cuenta. Esa noche, Gohan se despierta y mira la luna llena…

Durante la noche, Krilin, que se había quedado a dormir en casa de Goku, se ve incapaz de contarle a Chichi lo ocurrido y huye hacia la Kame House, donde Bulma le grita y le dice que es un maldito cobarde y poco después les dispara a él y al maestro Muten Roshi por ser poco empáticos durmiendo mientras ella trabaja arreglando el scouter. Gyumao y Chichi también deciden ir a pedir explicaciones a todos y se marchan camino a la Kame House.Yajirobe llega a la casa y les transmite un mensaje de parte de Kami-Sama: quiere que Krilin, Yamcha, Chaoz y Tien shinhan vayan inmediatamente a la atalaya, para entrenarlos personalmente. Justo cuando Yajirobe se marcha aparecen Gyumao y Chichi, que pregunta al maestro Muten Roshi enfurecida donde se encuentra su hijo, a lo que le responde que se encuentra con Piccolo, Gyumao le pregunta entonces sobre Goku y este le contesta que ha muerto, dejándolo paralizado y a Chichi inconsciente.

Gohan sigue mirando la luna llena y rápidamente se transforma en un Oozaru. Piccolo para poder frenarlo tuvo que destruir la luna (así de paso previene que los saiyanos se transformen cuando lleguen a la tierra) y a continuación arrancarle la cola de cuajo. Una vez Son Gohan esta inconsciente y desnudo, este le hace aparecer una ropa parecida al dogi de la escuela kame pero con el símbolo del demonio en la espalda y una espada para que pueda defenderse mejor.Al dia siguiente, Gohan se despierta y se muestra sorprendido de su nuevo atuendo y su espada. Escapa de varios animales salvajes, cae en unas dunas y acaba escondido en una cueva con unas ruinas milenarias de una antigua civilización y entabla conversación con un misterioso robot que se encuentra semi enterrado, pero tras arreglarle el visor, le pide ayuda para poder salir, pero el robot solo quiere dormir y le dice que le deje en paz. Tras contarle su historia, prepararle una comida, ayudarle con unos alacranes y casi quedar destruido, Son Gohan consigue salir de la cueva, después de desbloquear la salida con la energía restante del robot y lanzarlo hacia el otro lado del acantilado. Mientras tanto, Son Goku sigue su camino y se come las nubes que rodean el camino de la serpiente.

La historia ahora nos traslada hacia la nueva vida de Yamcha como jugador de beisbol. A mitad de un partido se marcha con Krilin a entrenar con Kami-Sama, tras ser informado de la muerte de Son Goku. Gohan sigue con su entrenamiento y ayuda a un brontosaurio herido, pero mientras lo está tratando, el dinosaurio que atacó a Son Gohan antes de transformarse en Oozaru entra en acción y devora al pobre brontosaurio, pero cuando Son Gohan encuentra el cadáver de su amigo se da cuenta de la cruda realidad, donde no siempre los buenos ganan y en la selva solo los más fuertes sobreviven y decide hacerse fuerte también físicamente. Poco a poco va consiguiendo su objetivo e incluso llega a enfrentarse al dinosaurio que tantos problemas le había causado anteriormente.

Los saiyanos, por su parte, hacen una parada por el planeta Arlian, pero unos soldados salen en su encuentro y estos se dejan apresar ya que quieren ver a su rey, que se encuentra viendo un combate a muerte entre prisioneros y les dice que si vencen a su mejor guerrero les daría lo que quisiesen. Vegeta elimina rápidamente al guerrero y le pide al rey ser los dueños del planeta Arlia pero este se niega y manda a todos los soldados contra ellos, pero son eliminados rápidamente, así que manda al monstruoso Yeti contra ellos pero también es eliminado sin dificultades por Nappa y a continuación también el rey Moai es víctima de los crueles guerreros. A continuación aparece el antiguo rey destronado y da las gracias a los Saiyanos por liberarlos del yugo de su cruel rey y por poder permitirle reencontrarse con su amada. Aunque minutos después los despiadados guerreros vuelan el planeta en pedazos.

Goku sigue recorriendo el largo camino y Gohan sigue entrenándose para hacerse más fuerte. Mientras, en la Kame House, Roshi y Turtle se encuentran preocupados por la situación y Krilin y Bulma van en busca de Tenshinhan y Chaoz para iniciar el entrenamiento con Kami, estos se encuentran entrenando en una cascada pero son interrumpidos por Launch constantemente. Pero poco después llegan Krilin y Bulma y le explican la situaci

Nuestro prota se encuentra un empleado de la limpieza en su coche y se sube a la parte de atrás para dormir la siesta, pero en un momento dado se resbala y cae al infierno donde se encuentra con dos ogros llamados Goz y Mez, que están enfadados con él por haber intentado comer el fruto prohibido.

Son Goku intenta escapar del infierno dando un salto enorme pero se choca contra la superficie del infierno,después Goz gana a piedra papel tijera contra Mez, entonces lanza a Son Goku muchos metros hacia arriba pero no lo suficiente, Son Goku creía que era más fuerte y se queja por ello, Goz enfadado lo reta a un combate le gana sin esfuerzo. Como había sido derrotado, Goz ayuda a Son Goku a intentar escapar de alli, este estuvo a punto de llegar, aunque gracias a su Kame Hame Ha llega hasta lo más alto chocando contra las nubes cayendo luego a el estanque magico. Goku lo intentó más de una vez, aunque no lo consiguió, entonces Mez le dice que hay otra manera, pero que para ello tendría que ganarlo en una carrera. Mientras Son Gohan juega con un tigre. Son Goku empieza la carrera y este le engaña diciéndole que cogería una de las frutas de Enma Daioh Sama que son mucho más eficaces que las senzu ya que con una se recuperaba el Ki. Cuando Son Goku va hacia el árbol, Mez le persigue y Son Goku se aprovecha para atraparlo y por ello Mez tendría que cumplir con su promesa de indicarle el camino de vuelta al Camino de la serpiente, y lo peor aún es que Son Goku había cogido la fruta para luego irse por un camino de escaleras que lo llevó a uno de los cajones de la mesa de Enma Daioh Sama, teniendo que volver a empezar el largísimo camino de la serpiente. Por lo menos los ogros pudieron vengarse de Son Goku por haberlos engañado, haciendo que tuviese que volver a empezar el camino, pero como incrementó su poder gracias a la Fruta del árbol de Enma Daioh Sama le era más fácil correr a más velocidad.

Son Goku llega hasta un extraño palacio, donde creía que se encontraba Kaio. Entre sus sirvientes aparece una mujer, y Goku creía que esta era el gran maestro pero en realidad se trata de la Princesa Serpiente. Goku tiene mucha prisa pero se queda a una fiesta organizada para él, para mientras este comiendo lo dormirían para que se quedase el mayor tiempo posible. Goku se come toda su comida, y luego todos los alimentos de la Princesa Serpiente. El sueño inducido por las malas hierbas no tuvo ningún efecto, por lo que se le ofrece un baño caliente. Al principio se rehusa, pero acepta cuando se entera de que el Kaio del norte odia a los alumnos sucios. Goku se relaja en las aguas termales, cuando el cielo de repente se oscurece debido a uno de los dispositivos astrológicos de la princesa. Esta da conversacion a Goku desde detrás de una losa de piedra, pero no le contesta. Ella ve la parte trasera de Goku que sobresale del agua y se tapa los ojos de vergüenza. Goku sale de las aguas termales y se pone su ropa. Las asistentes de la Princesa (Keely, Nina, Lily y Mimo) tratan de impedir que se marche, una incluso sugiere jugar ruleta rusa, y termina suicidándose. Como último recurso, le preguntan a Goku si quiere  ver una danza ritual.  Este acepta, se sienta y le traen un vaso con hierbas para inducir al sueño que le hace quedarse dormido casi de inmediato, con un poco de ayuda de la danza ritual. Llevan a cabo el espejo de los sueños para leer la mente de Goku, y ven a Gohan y Chi-Chi. La princesa casi se come a Goku antes de que se despertase. Goku insiste en salir, por lo que la Princesa se transforma en su forma de serpiente, y Goku es atrapado dentro de su cuerpo. sale volando y trata de matarla con un Kamehameha. Él termina engañándola para que se enrede en sí misma, volando en círculos a su alrededor. Pero al final la deja allí en una masa enmarañada y sigue su camino hacia Kaio. Mientras tanto, los guerreros de la tierra se entrenan con Kami-Sama y perciben la entrada de los saiyans en la vía láctea.

 Gohan se lava en una playa, y a continuación es llevado casi muerto tras una violenta tormenta por dos niños locales, Ron y Chris. Dos años antes, un tsunami gigante destruyó la ciudad, y ahora siete niños huérfanos viven juntos, resistiendo a los intentos de un orfanato para llevárselos. Gohan se hace buen amigo de todos los niños. Poco después los encargados del orfanato vuelven para llevárselos y el más antiguo de la pandilla, Pígero, logra expulsarlos una vez más. Mas tarde, Gohan participa en un robo de comida con los demás niños. Al día siguiente este les revela que todavía tiene a su madre y fue en su camino a verla cuando fue atrapado por la tormenta. Pigero dice que la Montaña Paoz está cerca y está a punto de llevarlo allí cuando el orfanato y la policía vuelven. Todo el mundo lucha valientemente, pero son capturados todos, excepto Gohan, que rompe las esposas de Pigero con su espada. Teniendo en cuenta el futuro de sus hermanos nuevos, Pigero se escapa con Gohan en un aerodeslizador robado, traicionando a los otros huérfanos. Pígero afirma que su razón de esto es porque él no quiere que se conviertan en delincuentes. Llegaron hasta las laderas del Monte Paoz, allí dejó a Gohan y Pígero se fue a comenzar una nueva vida. Antes de irse, Pígero le dice a Gohan que sea bueno con su madre. Gohan finalmente logra llegar hasta su casa, pero con el recuerdo de los huérfanos en su mente, que siguen siendo valientes incluso sin padres, así pues, decide no ir a ver a Chichi. A continuación se marcha corriendo al bosque y aparece Piccolo, quien le recuerda su misión y lleva al niño de vuelta a la isla.

Finalmente pasa medio año y Gohan entrena cara a cara con Piccolo y los guerreros terrestres siguen entrenando duro con Kamisama que los lleva a una época antigua para enfrentarse a antiguos saiyans y tras una cruenta batalla, Kami-Sama los trae de nuevo al presente y les advierte que los saiyans que vienen en camino son incomparablemente mas fuertes que aquellos con los que han luchado.

Volviendo con Gohan, este tiene una terrible pesadilla esa noche, relacionada con Raditz e inconscientemente se levanta y empieza a pelear con Piccolo que se divide en dos seres para aumentar sus posibilidades, mientras uno pelea el otro observa, y este se da cuenta que la cola del pequeño ha vuelto a crecer y la luna ha aparecido de nuevo y este se vuelve a transformar en Oozaru, causando que Piccolo vuelva a destruir la luna y tenga que arrancarle la cola de nuevo.

En la Kame House, la banda de Kame Sennin celebra que finalmente han reunido las dragon balls. Y Goku,en el otro mundo,finalmente llega al final del camino de la serpiente y al mirar hacia arriba se encuentra con un pequeño planeta con un árbol y se lanza hacia él sin dilación, pero una vez allí, una inmensa gravedad lo aplasta contra el suelo, después ve una fruta colgada de un árbol e intenta cogerla pero se ve incapaz de subir al árbol, en el cual aparece un chimpancé y Goku lo confunde con el Kaio del norte y este comienza a hacer un baile extraño y Goku lo imita. De repente el verdadero Kaio aparece y se presenta con uno de sus terribles chistes.

El Kaio del norte acepta entrenar a Goku después de mostrarle su estúpido sentido del humor y le presenta su primera misión de entrenamiento, atrapar a Bubbles, su chimpancé, y tarda unas 3 semanas en capturarlo y adaptarse a la gravedad del planeta. Kaio-sama, satisfecho, se congratula y anticipa que Goku puede ser capaz de aprender la técnica del Kaioken.

La siguiente misión de entrenamiento de Goku es golpear a su saltamontes Gregory con un martillo, pero antes le explica la terrible historia de la raza guerra de los saiyans, una cruel especie que aniquilo a los nativos del planeta Vegeta, Los Tuffles y comenzaron a destruir planetas por diversión o a venderlos por comercio, pero debido a un gran meteorito, el planeta Vegeta fue destruido y solo quedaron 4 supervivientes.

En la tierra, los humanos completan su entrenamiento con Kami.

Goku consigue golpear a Gregory y practica la técnica de la Genkidama que acaba de enseñarle Kaio-sama, cuando este se percata que los saiyans llegaran antes a la tierra y Goku contacta telepáticamente con Kame Sennin para informarle de la mala noticia y para decirle que invoque a Shenron inmediatamente para que le devuelva la vida.

Con Shenron invocado, Oolong le pide que elimine a los saiyans pero es incapaz de hacerlo debido a que su fuerza de combate es superior a la de Kami, su creador. Goku es devuelto a la vida y toma el camino de vuelta por el camino de la serpiente.

Finalmente, al día siguiente, a las 11: 43 de la mañana, los saiyans aterrizan en el corazón de la ciudad del este.

Podeis adquirir esta saga en este enlace.

David Cañete

Fan de Dragon Ball de toda la vida,también cosplayer y aficionado a los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies